spot_imgspot_img

Frente de Unidad Docente: analiza la propuesta salarial.

Los sindicatos que integran el Frente de Unidad convocaron a las bases, donde se puso a consideración la propuesta de aumento salarial del gobierno de la provincia de Buenos Aires. El incremento propuesto es del 41,8% en tres cuotas, con cláusula de revisión en el cuarto bimestre.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El día martes (22), el Frente de Unidad Docente Bonaerense asistió a una nueva reunión de la Paritaria Salarial de la Provincia de Buenos Aires, retomando luego de un cuarto intermedio, por el esquema Paritario 2022.

Luego de la oferta de recomposición salarial realizada por el Gobierno provincial, los gremios que componen el Frente de Unidad Docente (FUDB) analizan la propuesta y preparan una respuesta.


El Ejecutivo bonaerense ofreció un aumento de 41.8% en tres cuotas, para el presente año.

Como se informó desde LHN, en marzo el cargo de maestro de grado inicial tendrá un salario de $ 65.006 pesos; en junio $ 65.417; en julio $ 71.070 y en septiembre 78.549 pesos.

Desde la Provincia detallaron que «a fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios», se propuso llevar adelante un monitoreo de la evolución de los indicadores económicos, y, si fuera necesario, retomar el diálogo.

«Además, se integran dos cláusulas, reapertura de paritaria en el cuarto bimestre y otra de seguimiento con readecuación para garantizar la recuperación progresiva del salario docente», añadieron.

En General Las Heras se llevó a cabo la reunión de delegados del SUTEBA, luego de debatir se sometió a votación la propuesta, donde fue aprobada por unanimidad.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias