spot_imgspot_img

General Hornos cuenta con equipo de fútbol.

Formalmente tuvieron un encuentro de fútbol donde oficializaron indumentaria deportiva, con los Águilas de General Las Heras, la comunidad aprovecho el encuentro para hacer la tradicional quema de San Juan.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Hornos tiene su club de futbol “Club Atlético General Hornos” El club nació hace unos 4 meses en la localidad de hornos, formalmente tuvieron un encuentro de fútbol donde oficializaron indumentaria deportiva, con los Aguilas de General Las Heras.

La iniciativa nació hace un poco más de un año donde los chicos querían tener un espacio y a raíz de esa inquietud formaron ya desde hace un tiempo el Club Atlético General Hornos.

“Pasaban los días, los chicos seguían viniendo y terminaban jugando a la pelota todos los días. Y que estén haciendo fútbol significaba que no están en la calle» contaba uno de los padres, Luis Perez.

La actividad que realizan es totalmente gratuita, es todo a pulmón, con la colaboración de las familias y de los sponsor que ya consiguieron, entrenan tres veces por semana, y cuenta ya con tres categorías, el lugar de encuentro es un descampado, al cual lo acondicionaron le pusieron arcos y pintaron la cancha.

“La verdad que mucha gente nos felicita por lo que hacemos, nuestra idea es permanecer en el tiempo y que el club siga creciendo con la meta de poder ingresar a la liga”  decía uno de los jugadores.

Este domingo tuvieron un encuentro con “Los Aguilas” de General Las Heras y una vez finalizado el  evento deportivo culminó, con la tradicional quema de San Juan que hacen los vecinos de la localidad donde realizan un muñeco y lo rellenan con ramas y paja, para luego encender una hoguera.

“El fuego, simbólicamente, es el encargado de quemar todos nuestros malos recuerdos y nuestra mala suerte del año anterior y llenarnos de buena suerte” Decía Gilda Eroles, encargada de realizar el encuentro.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights