spot_imgspot_img

General las Heras llevo a cabo el programa Mercados Bonaerenses.

Este sábado se pudo disfrutar del Mercado de la Economía Popular en la Plaza de Vllars

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El sábado se llevo a cabo la primer recorrida por las plazas de la Ciudad, del programa provincial Mercados Bonaerenses, donde estuvieron presentes feriantes con plantas, dulces artesanales y verduras entre otras cosas.

Mercados Bonaerenses busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizar a los vecinos y las vecinas de la Provincia el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsar la producción local y crear una red de productores y productoras a nivel local, regional y provincial.

Hubo puestos de carnes, lácteos, pastas, UTT (unión de trabajadores de la tierra) y productores locales, se sumaron ofreciendo frutas y verduras agroecológicas, acercando a la comunidad sus productos a precios populares y de manera directa.

«Fue una muy buena jornada, donde los vecinos y vecinas pudieron acceder a la compra directa a bajo costo y además muchos productores y artesanos locales pudieron ofrecer sus productos y tener un canal mas de venta, en este camino de brindar herramientas, vamos por la formalización y la profundización de estas propuestas de ferias y porque puedan hacerse en las distintas localidades y barrios del distrito.»

«Además poder acompañar con ANSES, PAMI, VACUNACIÓN y las distintas áreas municipales un día sábado, ayuda a que se puedan hacer tramites y consultas de forma fácil y rápida, se trata de estar cerca y construir comunidad». se refería el Jefe de ANSES y uno de los organizadores, Juan Cerezo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias