spot_imgspot_img

General Las Heras: se inauguraron nuevas obras de Agua Potable

Las obras fueron ejecutadas por ENOHSA y benefician a casi 7.000 vecinas y vecinos de los barrios Los Churrinches, La Barraca y General Hornos. Además, firmaron convenios para desarrollar nuevas obras y proyectos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini; y el intendente de General Las Heras, Javier Osuna; inauguraron nuevas obras de Agua Potable que permiten extender el servicio a más 6.400 de personas de distintos barrios de la ciudad.

Con financiamiento del ENOHSA, se realizaron 11.600 metros de red domiciliaria y se colocaron 3 tanques cisternas, ubicados ubicado en el Barrio Las Palmeras, otro en Los Churrinches y el tercero en General Hornos.
La inversión total es de $74.800.000 millones de pesos y permitió instalar la capacidad técnica suficiente, para lograr el objetivo de poder tener cobertura para el 100% de vecinos y vecinas de General Las Heras.
También se firmaron dos convenios para cambiar los 12.000 metros de asbesto cemento del primer trazado de agua de la ciudad y otro más de enorme importancia, como es la obra de «agua y red domiciliaria de cloacas» para la localidad de Villars.

Al respecto, Katopodis destacó: “Son obras que permiten que las familias de Las Palmeras y General Hornos accedan al agua potable”. Y agregó: “Cumplir con nuestra palabra es la forma de estar cerca de la gente, que cada día construye futuro en su ciudad”.

Las obras consistieron en la ampliación de la red de agua en los barrios Los Churrinches y La Barraca (Las Palmeras), a partir de la instalación de un pozo de bombeo y un tanque compensatorio. Asimismo, en el barrio La Barraca se ejecutaron 72 conexiones domiciliarias, mientras que en el barrio Los Churrinches se realizó la cañería de conexión del tanque a la red existente, con el objetivo de revertir los problemas de presión que existían en la zona.

Además, en la localidad de General Hornos, se realizaron los trabajos que incluyeron la instalación de las redes de distribución, en un área a servir de 58,2 hectáreas, y la colocación de 149 conexiones domiciliarias.

Los trabajos contemplaron también la instalación de un pozo de bombeo con un tanque compensatorio, un pozo de explotación y un nuevo tanque de agua.

Durante el acto, se firmaron convenios para el financiamiento del proyecto de recambio de Red de Agua Potable Las Heras Etapa II; en tanto se firmó con AySA un convenio para el asesoramiento técnico dirigido a la formulación de Proyectos Directores y el desarrollo de recursos humanos mediante programas de capacitación teórica y práctica.

Estuvieron presentes el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez, y Gerente General de Abordaje Territorial del organismo, Oscar Bitz.

En General Las Heras, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras y proyectos de agua y saneamiento, control de inundaciones, infraestructura educativa, urbana y rural, equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights