spot_imgspot_img

General Las Heras se suma al nuevo sistema digital de denuncias

El SID (Sistema de Información Delictual), consiste en la digitalización de las denuncias, con un formulario unificado, facilitando la elaboración de estadísticas y permite hacer geo-referenciación de los delitos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comisarías de 24 municipios bonaerenses se sumaron en los últimos días al nuevo sistema digital de denuncias a través del cual los hechos delictivos informados se derivan automáticamente a la Justicia.

Se trata del Sistema de Información Delictual (SID), un método digital que ya se aplica en 84 distritos de la provincia de Buenos Aires.

El sistema ya está funcionando en el conurbano desde hace unos meses, hace unos días está funcionando el en nuestra localidad así lo confirmó el comisario Sergio Durán

Que es el sistema de denuncias online

A través del sistema digital, se carga la denuncia, la información se deriva al Ministerio de Seguridad y a Procuración, y automáticamente se le asigna el caso a la Fiscalía correspondiente, Asignandole el número de causa, el fiscal que interviene y el juzgado garantía, con una copia al ministerio y a la fiscalía de forma automática.

Y cualquier vecino que concurra a una comisaría tiene que retirarse con la constancia que realizó la denuncia.

Esto va a llevar un mayor control de los datos denunciados, también facilita la elaboración de estadísticas y permite hacer geo-referenciación de los delitos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias