A un mes de su desaparición en la Ciudad de Buenos Aires, el cuerpo sin vida de Efe Saravoğlu, un joven turco de 24 años, fue hallado este lunes en la banquina de la Ruta 3, a la altura del kilómetro 82,5, mano San Miguel del Monte a Cañuelas. El cadáver, que presentaba signos de apuñalamiento, fue descubierto por personal de mantenimiento de la concesión vial, quienes realizaban tareas de corte de pasto en la zona.
Saravoğlu, quien tenía residencia temporal en la Argentina, fue reportado como desaparecido el 27 de octubre, luego de que el consulado turco denunciara su desaparición ante la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, se había desplegado un operativo de búsqueda, que involucraba a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, la Policía Federal Argentina (PFA) y el consulado turco.
El hallazgo del cuerpo ocurrió tras un intenso trabajo de investigación, que permitió reconstruir los últimos movimientos del joven. Según las autoridades, el último registro de actividad en el celular de Saravoğlu fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 27 de octubre. Un amigo suyo, también turco y residente en Palermo, lo había pasado a buscar ese mismo día en un Peugeot 207. La última señal vinculada al caso fue detectada en Cañuelas el 28 de octubre, lo que generó nuevas pistas para los investigadores.
La identidad de la víctima fue confirmada gracias a la documentación encontrada entre sus pertenencias, lo que permitió a las autoridades identificar a Saravoğlu como la persona desaparecida. La investigación por su muerte, que hasta ahora se considera un homicidio, sigue en curso y la Justicia analiza las circunstancias detrás de este trágico suceso.




