spot_imgspot_img

Hallaron muerta a Gisela Solis Calle la odontóloga desaparecida en La Plata

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Tras el hallazgo de un cuerpo enterrado en Punta Lara, efectivos de la policia bonaerense junto a la DDI, montaron en el lugar un operativo con peritos cientificos buscando confirmar que el mismo cadaver pertenecia correspondia con el de Gissella Solís Calle, la odontóloga desaparecida en La Plata desde el 15 de enero, fue asi que tras notificar a la familia y arribar al lugar de los hechos, confirmaron que se trataba de la odontologa que llevaba desaparecida 14 días.

Los efectivos policiales que continúan trabajando en la zona manifestaron que los familiares de Solís Calle reconocieron el cuerpo y también la sábana en la que estaba envuelta, la cual había desaparecido del departamento de la víctima.

«Estaba en un avanzado estado de descomposición, el olor se sentía a 200 metros», expresaron desde la Policía Bonaerense en relación al cuerpo, el cual estaba a 40 centímetros bajo tierra. El mismo fue enterrado en la Ruta Provincial N° 19, a sólo 2 km. de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

En principio, la odontóloga no presentaba golpes, ni heridas de arma blanca o de bala. Presuntamente habría muerto asfixiada.

Durante las últimas semanas, la policía encabezó operativos de rastrillajes en las zonas cercanas a la vivienda de la mujer, y en los lugares por donde se movilizó Abel Casimiro Campos, la pareja y principal sospechoso por su desaparición. Sin embargo, todos los procedimientos dieron negativos.

El último se llevó adelante el domingo, con pesquisas centradas en un canal del río Santiago ubicado en 129 y 50, en la localidad bonaerense de Ensenada, a unas diez cuadras de la vivienda de Solís Calle. Al operativo dominical en el barrio El Dique, en proximidades de la planta YPF de Ensenada, fueron asignados cerca de setenta efectivos policiales, entre ellos tres buzos.

Además, durante el sábado, el rastrillaje había estado concentrado en una zona rural del distrito de Magdalena, pero sin resultados relevantes. Los policías recorrieron desde la ruta 11 los cursos de los arroyos El Pescado y Zapata, entre las localidades de Vera y Magdalena, en el marco del operativo ordenado por la fiscal.

Trascurridos los primeros ocho días de la desaparición, los investigadores buscaban establecer si su pareja, Abel Casimiro Campos, utilizó un insecticida para envenenar a la odontóloga, antes de suicidarse. Esta hipótesis fue impulsada tras el hallazgo de metomil, un potente insecticida, en la habitación del hotel de La Plata en donde Campos se suicidó cuando la policía llegó a buscarlo.

La mujer tenía 47 años y la última noticia que tuvieron sus allegados fue cuando mantuvo una conversación telefónica con su hermano. Dentro de la casa de la mujer encontraron documentos, tarjetas de crédito y la puerta no había sido cerrada con llave.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias