Ocurrió durante la noche del último jueves en la ruta provincial 51 entre las localidades de Saladillo y Alvear. El camionero olavarriense que transportaba una carga de cemento resultó ileso. El conductor que perdió la vida pertenecía a nuestra localidad.
Un chofer de Loma Negra se vio involucrado en un violento triple choque de camiones registrado el último jueves por la noche en la ruta provincial 51– entre las localidades de Saladillo y Alvear- que se cobró la vida de uno de los conductores.
El inusual accidente se produjo cerca de las 23.15 a la altura del kilómetro 300 donde, por motivos que se investigan, colisionaron tres camiones de gran porte, con carga.
Dos de los vehículos, de acuerdo a lo aportado por testigos, circulaban en dirección General Alvear-Saladillo y otro lo hacía por la mano contraria, informó el sitio web “La Síntesis” de Saladillo.
El camión guiado por el lomanegrense quedó sobre la ruta donde cayó parte de la carga de bolsas de cemento.
Otro camión siguió su marcha por más de 150 metros y se desvió hacia el canal lateral de la mano contraria, donde cayó volcado sobre uno de sus laterales golpeando frontalmente un árbol de gran porte lo que produjo la muerte de su conductor.
El tercer camión se desvió hacia un predio cercano a la ruta y su conductor, golpeado también debió ser socorrido por los bomberos.
En tanto, el portal “Alvear Ya” informó que el conductor de Loma Negra fue identificado como Alexis Adrián Mangudo quien conducía un Scania 320 cargado de cemento.La identidad de la víctima fatal aún no trascendió aunque se trata de un chofer de un camión Mercedes blanco con batea perteneciente a nuestra localidad que transportaba piedra.
Finalmente el tercer camionero que participó en el siniestro fue identificado como Fauto Hanna, de 27 años y oriundo de Lobería, quien iba al mando de un Ford 1722 vacío de carga. Resultó herido y fue trasladado al hospital Saladillo.
Fuentes: Alvear Ya y La Síntesis de Saladillo