El juez que investiga al grupo Revolución Federal encontró pagos de Caputo Hermanos a la carpintería del líder de la organización que habría planeado el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Específicamente se comprobó que los hermanos del ex ministro macrista Luis “Toto” Caputo financiaron con 7 millones de pesos a la banda extremista vinculada al intento de magnicidio.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, que lleva adelante la investigación de los escraches contra la Casa Rosada y el Instituto Patria organizados por el grupo Revolución Federal, puso el foco sobre transferencias sospechosas que se hicieron desde los fideicomisos Espacio Añelo y Santa Clara al Sur, pertenecientes a Caputo Hermanos.
Asimismo, se informó que el destinatario de varios de los millones de Caputo Hermanos fue Jonathan Morel, líder Revolución Federal. En ese marco, la justicia manifestó que el dinero se retiró en efectivo de manera inmediata y que tanto Morel como las otras personas que lo recibieron, apellidadas Balboa y Vallero, figuran como monotributistas y ninguno registra antecedentes comerciales por esos montos en la actividad declarada.
Por su parte, Morel admitió tiempo atrás que desde su carpintería hizo “un trabajo para un fideicomiso”. Según el líder de Revolución Federal, “no tenía forma de saber quién estaba detrás”.
El propio Morel admitió que desde su carpintería hizo «un trabajo para un fideicomiso». «No tenía forma de saber quién estaba detrás», dijo el líder de Revolución ante una consulta de Página/12. En esa carpintería se construyó la guillotina de madera que Morel llevó a uno de los escraches que investiga De Giorgi. Y de esos escraches participó Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló contra Cristina en la puerta de su domicilio en Recoleta.