spot_imgspot_img

Hoy comienza la Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Hoy comienza la 44° Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes, la celebración cuenta con un completo programa de actividades que incluye: espectáculo folklórico, carrera de cerdos, conciertos y ferias de productos artesanales de la zona.

Son unos festejos donde el plato principal es el “salame”. Los actos comienzan el viernes por la tarde con la recepción de autoridades, para efectuar la correspondiente bendición de productos y el tradicional corte de la cinta. En las casetas hay stands de artesanías, además de una gran carpa para comprar quesos y salames.

Todos los años se reúnen en la ciudad los mejores productores de chacinados, morcillas, chorizos secos, queso de cerdo, longanizas y queso casero. Se invita a los visitantes con picadas y ofrecen sus productos a la venta. También se realizan demostraciones de elaboración de los chacinados y se ofrecen degustaciones.

Información útil
• El lugar de celebración de este evento es el Polideportivo a cielo abierto Martín Rodriguez, ubicado en la Avenida de los Inmigrantes 2 y 7. Este predio cuenta con un gran patio de comidas, feria artesanal, exposición de productores y números artísticos de primer nivel.
• El salame (o salami) es un embutido que se elabora con una mezcla de carnes de vacuno y porcino sazonadas. Posteriormente ahumado y curado al aire. Es similar al salchichón.

Origen: La elaboración del salame quintero es una actividad artesanal que Mercedes tuvo desde sus orígenes. Es una artesanía culinaria introducida por los inmigrantes europeos durante el siglo XIX, que ha sido trasmitida de generación en generación. Hoy en día el salame quinteroes un producto que identifica y enorgullece a todos los mercedinos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights