spot_imgspot_img

Iglesias evangélicas advierten sobre las propuestas de Javier Milei

Mediante una carta pública, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas piden votar "sin dejar de lado los consensos democráticos".

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Junta Directiva de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) oficializó esta semana un pronunciamiento que rechaza las políticas propuestas por Javier Milei y llama, sin nombrarlo, a votar por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El posicionamiento público de la FAIE se dio a conocer a través de una carta abierta que lleva la firma del Pastor Leonardo Schindler, su actual presidente.

Schindler nació en el José León Suarez el 24 de marzo de 1968. Licenciado en Teología en el ex Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos de Buenos Aires, realizó su vicariato en Carmen de Patagones y la Congregación Evangélica del Río de la Plata – Leandro N. Alem, Misiones, donde fue ordenado en el año 2001.

La carta arranca reconociendo que el contexto en el que se realizará la elección del próximo domingo “está marcado por grandes necesidades, enormes incertidumbres y la aparición de discursos fanatizados cargados de violencia y desprecio por quienes piensan diferente”.

En el primero de ellos advierte sobre “la necesidad de prácticas y políticas honestas que promuevan la justicia e inclusión social, redistribución de la riqueza, el valor de los salarios, acceso público a salud, vivienda y educación; trabajo en condiciones dignas, seguridad”. En relación a ese último aspecto, hay en especial apartado en el que se expone el rechazo a “cualquier proyecto que promueva la libre portación de armas”. “Más armas es más violencia”, sentencia.

En el segundo punto, dice textualmente: “La sacralidad del ser humano. Somos Templo del Espíritu Santo. Por lo tanto, ni las personas ni parte alguna de su cuerpo pueden ser compradas o vendidas”. La referencia vuelve a encontrar un espejo en algunos de los dichos de Milei en los que mostró a favor de la venta de órganos y de niños.

La FAIE también ratifica su compromiso con la defensa y promoción de los Derechos Humanos. “Como ayer, también hoy decimos “Nunca Más”. La sangre de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura en nuestro país sigue clamando al cielo por Memoria, Verdad y Justicia”, afirma la carta.

En el cuarto punto, las Iglesias Evangélicas aseguran que “la Creación es un bien de Dios del cual somos mayordomos” para afirmar que es “urgente que se proteja la biodiversidad; los montes, el agua y el curso natural de los ríos”.

Los últimos dos puntos de la misiva vuelven a poner el acento en las actitudes que promueven el odio y la falta de diálogo, advirtiendo sobre la presencia de gestos autoritarios en el candidato libertario, algo que llamativamente señaló este fin de semana el peruano Jaime Bayly, que lo había entrevistado apenas unos días atrás.

“En Cristo Jesús todas las personas, sin distinción alguna, deben ser valoradas y respetadas en su dignidad. Por lo tanto son inadmisibles las expresiones y actitudes cargadas de odio y discriminación contra las mujeres y minorías”, dice la FAIE, que agrega que “el diálogo es la forma de superar los disensos”. “En democracia hay adversarios políticos no enemigos. Cualquier intento por eliminar a quienes piensan diferente nos deshumaniza como sociedad”, aseguran.

“Como iglesias estamos llamados por nuestro Señor a asumir, aún en medio de caminos difíciles y con dudas, un compromiso ineludible en favor de una sociedad que garantice la justicia social, la defensa de los derechos humanos y el cuidado de la creación”, empieza a cerrar la esquela que ruega “al Señor para que en las próximas elecciones prime el amor por sobre el odio, la razonabilidad por sobre los enojos, el interés común por sobre el egoísmo”.

Busquemos información veraz, leamos las plataformas políticas que han presentado ambos candidatos”, piden los pastores que llaman a votar “sin dejar de lado los consensos democráticos que supimos alcanzar a lo largo de la historia”.

El peso de las Iglesias Evangélicas

La FAIE fue una de las organizaciones presentes en el acto por Día de las Iglesias Evangélicas en las que el gobernador Axel Kicillof reconoció el trabajo de las instituciones a lo largo de la provincia. “Queremos agradecer por todo lo que hacen en los hogares de niños, en las cárceles y en materia de ayuda social: nuestro compromiso es fortalecer y darle un nuevo impulso al trabajo conjunto durante los próximos cuatro años”, había dicho el mandatario provincial en aquella oportunidad.

Según el pastor Osvaldo Carnival, fundador de la iglesia Catedral de la Fe, la fe evangélica congrega a nueve millones de argentinos. 

Fuente Pagina12

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights