spot_imgspot_img

Inauguración de Ampliación de Escuela en Plomer: Kicillof destaca la importancia de la educación pública en Buenos Aires.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó el acto junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente Javier Osuna y autoridades educativas locales, enfatizando el compromiso con la igualdad y oportunidades para todos los bonaerenses.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El día de hoy, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, lideró el acto de inauguración de la obra de ampliación de la Escuela Primaria Rural N°7 en Plomer, ubicada en el municipio de General Las Heras. Acompañado por Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación; Javier Osuna, intendente local; y Roxana Rojas, directora del establecimiento, Kicillof resaltó la importancia de la educación pública en la provincia.

Durante su discurso, el mandatario provincial enfatizó que aquellos que desvalorizan el papel del Estado desconocen el entusiasmo con el que los estudiantes se apropian de sus escuelas. Asimismo, subrayó la necesidad de entender la realidad de los 135 municipios para comprender la verdadera relevancia de la educación pública en Buenos Aires.

Kicillof también aprovechó la ocasión para referirse al Gobierno nacional, al que acusó de desentenderse de las necesidades del interior del país. Afirmó que, aunque todavía hay mucho por mejorar, es esencial contar con inversión pública para asegurar que nadie se quede atrás. Concluyó su intervención haciendo hincapié en la importancia de generar condiciones de igualdad y oportunidades para todos los bonaerenses antes de hablar de progreso y esfuerzo.

A partir de una inversión de $87 millones, se finalizó la obra de ampliación y refacción de la escuela rural “General Manuel Belgrano”, que incluyó tres nuevas aulas, vinculación entre cocina, comedor y depósito, baños, y la instalación de redes de electricidad y gas en toda la institución.

“Hoy no celebramos solamente la ampliación de este establecimiento, también festejamos una escuela con 106 años de historia que solo es posible con un Estado presente que invierte para alcanzar una educación pública de calidad”, expresó Sileoni e indicó: “Es imposible que las comunidades crezcan y se desarrollen si no hay un impulso y un acompañamiento que garantice el acceso a la educación”.

Por su parte, el intendente Osuna remarcó: “Hemos logrado consolidar en los últimos 4 años y medio un hecho histórico para nuestro partido: lo realizado en materia de educación en General Las Heras no tiene precedente alguno”. “Los proyectos que propusimos para tener mejor calidad en las escuelas, para que sean más seguras y estén mejor equipadas han encontrado en este Gobierno provincial la decisión política de hacerlos realidad”, manifestó.

Por último, Kicillof subrayó: “En momentos tan difíciles como este, hay que valorar y defender lo que hemos construido entre todos: hoy la educación está siendo atacada por un Gobierno nacional que les ha recortado el sueldo a los docentes que reciben todos los días a 5,2 millones de pibes y pibas bonaerenses”. “Nosotros vamos a seguir fortaleciendo un Estado presente, que genere más igualdad y apueste por la escuela pública en la que se enseñan pautas de convivencia, amor a la patria y soberanía”, concluyó.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights