spot_imgspot_img

Inauguración del Primer «Cuenta Nietos» en el Mes de la Memoria: Un Homenaje a la Lucha de Abuelas de Plaza de Mayo

Con la presencia de autoridades y familiares de detenidos desaparecidos, se celebró el inicio de un proyecto que busca visibilizar historias de vida robadas y alcanzar los 500 nietos encontrados.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este viernes, en el emblemático paseo «No desaparece quien deja huellas», y en el marco de las actividades conmemorativas del Mes de la Memoria, se llevó a cabo la inauguración del primer «Cuenta Nietos» en la localidad de Marcos Paz. El evento contó con la presencia de autoridades municipales, familiares de detenidos desaparecidos, así como vecinos y vecinas comprometidos con la causa.

Adriana Ruiz, integrante del área de Derechos Humanos, resaltó la importancia del proyecto al señalar que gracias a la incansable labor y lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, se han encontrado 133 nietos hasta la fecha. «En cada uno de esos 133 nietos hay una historia de vida robada que creemos necesario compartir y dar a conocer», afirmó Ruiz. Con la esperanza de llegar a los 500 nietos encontrados, el «Cuenta Nietos» se presenta como una herramienta para visibilizar y honrar a aquellos que fueron arrebatados de sus familias durante la dictadura militar.

Por su parte, Laura Svetlik, también integrante del área de Derechos Humanos, anunció que este es solo el primero de los dos «Cuenta Nietos» que tienen planificados. «Esperamos inaugurar el segundo para junio en la Plaza de la Memoria del barrio Sánchez, continuando así con nuestra misión de concientizar y sembrar memoria», expresó Svetlik.

Este nuevo espacio busca no solo recordar y homenajear a las víctimas del pasado, sino también promover la reflexión y el compromiso de la sociedad en la defensa de los Derechos Humanos y la búsqueda de la verdad y la justicia.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights