spot_imgspot_img

Intendentes de todo el país fueron a la Justicia contra el DNU de Milei

Se trata de la Federación Argentina de Municipios, que lidera Fernando Espinoza de La Matanza. El objetivo es "ponerle un freno al accionar inconstitucional" que observan en el comportamiento del gobierno nacional.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Quinientos intendentes e intendentas de todo el país enrolados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) presentaron un recurso de amparo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial 70/2023 con el que Javier Milei busca desregular la economía y derogar leyes sin pasar por el Congreso Nacional.

El recurso fue presentado en la tarde del martes ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según confirmó el medio Tiempoar. Ahora, se realizará el sorteo correspondiente que resolverá en manos de qué juzgado recaerá el caso.

La presentación de la Federación, que lidera el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, ingresó luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo habilitara -en plena feria judicial- el tratamiento de la presentación que había sido formulada por la CGT para que se suspenda la aplicación del DNU que cambia las condiciones de contratación laboral en el país.

Los camaristas María González y Alejandro Subera atendieron el pedido de la central obrera «frente a las particularidades del caso» y este miércoles, la Sala de Feria frenó los cambios laborales incluidos en el decreto.

Los jefes comunales que integran la FAM resolvieron ir a la Justicia la semana pasada, tras una reunión que mantuvieron en la sede de la organización.

«Desde la Federación Argentina de Municipios hemos decidido trabajar para ponerle un freno al accionar inconstitucional que impulsa el Gobierno nacional de Javier Milei. Por eso, 500 intendentas e intendentes de todo el país presentaremos este recurso de amparo ante la Justicia para frenar el DNU que avasalla los derechos de las argentinas y argentinos», sostuvo Espinoza durante el encuentro.

Participaron de la reunión los jefes comunales Jorge Ferraresi (Avellaneda); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Juan Manuel García (Machagai, Chaco), Javier Osuna (General Las Heras); Agustín González (Cruz Alta, Córdoba); Mario Secco (Ensenada); Julio Zamora (Tigre); Fernanda Alonso (General Pico, La Pampa); Gustavo Barrera (Villa Gesell); y Jorge Salomón (Milagro, La Rioja).

También Pablo Grasso (Río Gallegos, Santa Cruz); Javier Huillipan (Mariano Moreno, Neuquén); Martín Ascúa (Paso de los Libres, Corrientes), Flor Destéfanis (Santa Rosa, Mendoza); Ernesto Andrada (Tinogasta, Catamarca); y Celso Jaque (Malargüe, Mendoza).

Fueron parte a su vez Fabián Aballay (Pocito, San Juan); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Esteban Sanzio (Baradero); Fabián Cagliardi (Berisso); Julián Álvarés (Lanús); Cecilio Zalazar (San Pedro); Pablo Descalzo (Ituzaingó) y Daniel Stadnik (Carlos Casares), entre otros.

Durante la presentación, Espinoza hizo referencia a la inconstitucionalidad del DNU y destacó la importancia del rol de los gobiernos locales: «A días de haber asumido Milei, ya se generó un antes y un después en la Argentina. Vemos cómo se van cayendo argentinos del sistema laboral y cómo se está generando un desmoronamiento del poder económico de todo el pueblo», señaló.

El titular de la FAM aseguró que el decreto «borra de un plumazo 150 años de historia argentina» y agregó que son los municipios los que tienen «la responsabilidad de defender las voces de millones de mujeres, hombres, abuelas y abuelos, estudiantes, trabajadores y trabajadoras y PyMEs, productores rurales y regionales que representamos en cada una de nuestras ciudades».

«Todos los intendentes e intendentas del país vamos a estar junto a los comercios, los empresarios, las pequeñas y medianas empresas, los productores, los jóvenes y a todas las comunidades del país. Hoy más que nunca vamos a cuidar a nuestras vecinas y nuestros vecinos, no los vamos abandonar», cerró el jefe comunal de La Matanza.

Fuente:tiempoar

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights