spot_imgspot_img

Intendentes peronistas piden lista única y cierran filas contra el sciolismo en las PASO de agosto

El comunicado político deja sin chances electorales a Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires. Los intendentes peronistas que integran Unión por la Patria, pidieron que el oficialismo vaya con lista única en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 13 de agosto.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En una reunión celebrada en Ituzaingó, los intendentes peronistas de la Primera Sección Electoral enviaron un claro mensaje al sciolismo, emitiendo un comunicado que prácticamente descarta cualquier posibilidad de éxito electoral para el exgobernador de cara a las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo en agosto.

El texto, cargado de contenido político, cierra las puertas a Daniel Scioli para discutir la inclusión de los mismos candidatos que representan a los intendentes en la sección municipal, transformando lo que parecía ser una cuestión reglamentaria en una clara decisión política que lo excluye definitivamente de esa posibilidad.

La Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires se ha consolidado como uno de los bastiones políticos más relevantes del peronismo, con un conjunto de municipios que abarca gran parte del conurbano bonaerense.

La opinión y respaldo de los intendentes de esta sección es de vital importancia para cualquier candidato que busque alcanzar la gobernación o la presidencia. En este caso, el comunicado emitido tras la reunión refleja un consenso generalizado entre los líderes locales, quienes consideran que las aspiraciones de Scioli no se alinean con los intereses y estrategias electorales del peronismo en la provincia.

La exclusión de Scioli de la posibilidad de llevar en su boleta a los mismos candidatos que representan a los intendentes en la sección municipal, señala una ruptura significativa en la relación política entre el exgobernador y algunos sectores del peronismo bonaerense. Aunque hasta el día de hoy se había planteado como una cuestión meramente reglamentaria, la decisión tomada por los intendentes deja en claro que el sciolismo no cuenta con el respaldo necesario en esta crucial sección electoral.

En una clara respuesta a la amenaza de judicializar el reglamento para las PASO, los intendentes dan por terminada la cuestión.

“Las y los intendentes y dirigentes políticos abajo firmantes expresamos con absoluta contundencia y claridad nuestra voluntad de que haya una lista de unidad dentro de nuestro espacio”, manifestaron en un pronunciamiento difundido por las redes los jefes comunales Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Federico Achával (Pilar), Fernando Moreira (San Martín), Karina Menéndez (Merlo), Lucas Ghi (Morón) y Mariel Fernández (Moreno), entre otros.

Los firmantes, entre los que están Juan Ustarroz (Mercedes), Juan Andreotti (San Fernando), Leonardo Botto (Luján), Javier Osuna (General Las Heras), Mauro García (General Rodríguez) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz), advirtieron en el párrafo más relevante que, de no alcanzarse la unidad, acompañarán en sus distritos “a la lista que encarna el proyecto político que queremos para nuestros vecinos y vecinas, y no iremos en ambas”.

No seremos funcionales a esas divisiones y acompañaremos en nuestros distritos a la lista que encarna el proyecto político que queremos para nuestros vecinos y vecinas, y no iremos en ambas. Es momento de construir una unidad de concepción y acción, en lugar de impulsar las PASO en todas las instancias”, resaltaron los jefes comunales, todos pertenecientes a la 1° sección electoral del GBA.

El documento también lleva la firma del titular del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez (referente del peronismo en Merlo), y del ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, ex intendente de Malvinas Argentinas y quien además es titular de la Junta Electoral de Unión por la Patria en el distrito bonaerense.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights