El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires envió hoy cartas documento a distintos influencers que promocionaban y publicitaban en sus redes sociales plataformas que captan apuestas o juegos de azar de forma ilegal.
Se trata de una serie de famosos súbitos relacionadas con el reality Gran Hermano, programa emitido por Telefé, el autodenominado “canal de la familia” como, por ejemplo, Camila Lattanzio, la exdiputada Romina Uhrig, Agostina Spinelli, Juliana “Furia” Scaglione y Emmanuel Vich, entre otros.
Al respecto, la Lotería de Buenos Aires (LOTBA) los intimó para que cesen con la promoción bajo apercibimiento de iniciarles acciones legales por considerarlos partícipes de la supuesta comisión de delito establecido en el artículo 301 bis del Código Penal de la Nación.
“Será reprimido con prisión de tres a seis años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional”, decreta dicho artículo.
Por otra parte, Flavio Azzaro, Morena Rial, Florencia Peña y Florencia Vigna fueron otros de los notificados por esta situación.