En un escenario político cada vez más tenso, el presidente Javier Milei lanzó un nuevo ataque contra la figura de Cristina Kirchner durante una entrevista en el canal TN. Consultado sobre la interna del Partido Justicialista (PJ) Nacional, Milei no se guardó palabras y mostró su costado más combativo: “Es un problema de la oposición, ahora… también hay una parte de morbo y es que me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”, declaró con una mezcla de entusiasmo y desdén.
El comentario del mandatario llega en un momento delicado para el peronismo, que se encuentra al borde de una interna decisiva y que podría definir el futuro del movimiento. Mientras tanto, Milei, que ya había generado controversia anteriormente con sus insultos al fallecido Ginés González García, parece decidido a no moderar su tono, apostando por un discurso que polariza aún más a la sociedad.
La violencia verbal del presidente no pasó desapercibida y rápidamente generó reacciones en la arena política y en las redes sociales, donde sus palabras fueron duramente criticadas por amplios sectores que consideran que estos comentarios no contribuyen al debate democrático. A medida que se acerca la definición de la interna del PJ, queda claro que Milei está dispuesto a jugar un rol central en el enfrentamiento contra el kirchnerismo, sin dar lugar a sutilezas ni gestos de reconciliación.
Repudios a Javier Milei
«Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? Estas declaraciones de un presidente contra @CFKArgentina son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político», tuiteó el gobernador Axel Kicillof al respecto.
Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? Estas declaraciones de un presidente contra @CFKArgentina son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el…
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 21, 2024
También se expresó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que se apresta a enfrentar a CFK en la interna partidaria. «Habla sin tapujos deseando la muerte de la ex presidenta @CFKArgentina, que además fue víctima de un intento de magnicidio que hasta el día de hoy permanece impune. Estamos cansados de estas muestras de desequilibrada violencia y odio y como sociedad debemos repudiarlas. Después se enojan y escandalizan con los pedidos de juicio político hacia el presidente», disparó.
Es inadmisible la forma en la que Javier Milei se expresa cada vez con más odio hacia sus opositores, legitimando la violencia hacia quienes no piensan como él.
Hace dos días lo hizo ya con un hombre respetable y admirado, aunque mucho le pese al presidente, Ginés González…
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) October 21, 2024
Este episodio plantea una pregunta crucial: ¿Cuál será el impacto de esta nueva escalada de agresiones en el ya convulsionado escenario político argentino?