spot_imgspot_img

Juan Cerezo: «Necesitamos una unidad que nos ordene la vida»

Tras el anuncio de la ex presidenta dialogamos con Juan Cerezo. Opinión y definiciones del dirigente de Unidad Ciudadana. Su mirada sobre la realidad social actual.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

EL sábado por la mañana la política argentina se vio conmocionada ante la noticia que dio la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que mediante un video subido a sus redes sociales anuncio que Alberto Fernández será candidato a presidente y ella candidata a vice presidenta, conformando así la fórmula para competir en las próximas elecciones.

Desde Las Heras Noticias nos comunicamos con el Concejal de Unidad Ciudadana, Juan Manuel Cerezo para conocer sus reflexiones acerca de esta movida en el tablero político nacional.

Juan, contanos un poco cuál es tu parecer al escuchar el anuncio de Cristina-

En primer lugar fue una noticia que nos sorprendió a todos, se venía hablando de las estrategias electorales para este año y siempre entre compañeros analizamos cual sería la mejor, pero creo que pocos tenían esta posibilidad en mente. En política, que alguien, teniendo los números de adhesión que Cristina tiene se haga a un costado no es algo muy común, es por eso que el volumen de esta decisión es tan grande. Como decimos los peronistas primero la Patria, segundo el movimiento y por último los hombres y las mujeres.

¿Por qué crees que Cristina tomo esta decisión?

En primer lugar hay que poner en contexto la realidad que se vive día a día en nuestro país. Ante una crisis tan grande y un fracaso tan rotundo como el de Macri y Cambiemos este año no es una elección más. Sino que realmente es necesario poder conformar una coalición de gobierno que cambie el rumbo y mire hacia el futuro. Necesitamos rápidamente un proyecto de país serio que sea capaz de ordenar la vida de todos y de dar posibilidades reales de crecimiento y de oportunidades. La fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner permite pensar en la conformación de un frente mucho más amplio. En donde se recojan las mejores luchas y conquistas de los doce años de Néstor y Cristina, pero también con la autocrítica necesaria para volver mejores.

«Hoy me entusiasma la fórmula presidencial que tenemos, voy a militar y trabajar para que Alberto Fernández sea el próximo presidente y que Cristina seA la próxima vicepresidenta y aportar desde Las Heras nuestro granito de arena para lograr hacer realidad una nueva esperanza para la Argentina.»

¿Cómo crees vos que se construye ese frente?

Convocando a todos los sectores que piensan que este modelo económico, político y social nos hace daño. Cambiemos fracasó, hoy la mayoría de los argentinos pensamos que así no podemos seguir. La dirigencia política debe entender que los egos no pueden ser más grandes que la necesidad de la gente. Cristina lo demostró, ahora parece que la grieta se puede empezar a superar. Debemos ponernos de acuerdo en lineamientos para un nuevo proyecto de país, en donde los ejes sean la promoción de la industria, el empleo, el mercado interno y que los números cierren, pero con la gente adentro. Necesitamos una unidad que nos ordene la vida.

Alberto Fernandez junto a Cristina Kirchner en 2008.

¿Cómo ves la realidad social?

Caótica, esa es la palabra que define lo que estamos viviendo. Los salarios no alcanzan, llegar a fin de mes es una utopía en la Argentina de hoy. Los comercios no venden, se acabaron las changas, se pierden empleos, las tarifas son impagables, los jóvenes no tienen posibilidades de encontrar trabajo y se complica cada vez más estudiar. El costo del transporte es cada vez más alto, los alimentos y los remedios aumentan por encima de la inflación. El dólar se devaluó en un 100 %. La economía esta frenada y eso impacta en cada uno de nosotros. Hoy, salvo algunos sectores muy poderosos y algunas familias ricas, nadie en la Argentina puede decir que su calidad de vida mejoro en estos tres años y medio del gobierno de Macri. Esto tiene que cambiar.

¿En Las Heras también ves que la realidad es así?

Te pongo un ejemplo de cuestiones que tiene que ver con cosas que yo viví de cerca. Tuve la posibilidad de abrir la Oficina de ANSES local, de estar al frente de ella del 2013 al 2015 y pude ver como 650 vecinos accedieron a su jubilación, una jubilación que les permitía tener una obra social que les diera sus remedios, como así también un haber que no era de lujos ni mucho menos, pero permitía vivir.

Hoy la moratoria jubilatoria no existe más, la obra social no entrega la totalidad de remedios que necesitan y el haber jubilatorio es de pobreza y miseria. Son de las cosas que más lastiman, saber que nuestros abuelos sean atacados así por parte del estado. En esa misma oficina pudimos entregar en Las Heras, más de 3 mil netbooks para los chicos de la secundaria, hoy no existe más ese derecho.

Acá mismo en Las Heras pudimos gestionar más de 300 créditos procrear, que permitieron a muchas familias llegar a tener su casa propia, pagando cuotas accesibles y no usurarias. Hoy para que alguien pueda construirse una casa por poco tiene que ganar el quini 6. Lo que digo con estos ejemplos, que son algunos nomás, es que las políticas que se llevan adelante por parte de un gobierno nos ayudan o nos perjudican, todos conocemos una abuela que se pudo jubilar por la moratoria, todos conocemos algún pibe que tuvo su netbook, todos conocemos alguna familia que accedió a su casa con el procrear. Estoy hablando de cuestiones que suceden en Las Heras, porque no somos una isla, por eso mismo es tan importante construir un nuevo gobierno que aplique políticas que nos ayuden, que nos den oportunidades.

Juan Cerezo junto a Intendentes, Diputados y Concejales de la primera sección electoral.

Volviendo a lo electoral,  en qué lugar pensas estar este año?

Voy a estar en el mismo lugar que estuve cuando éramos oficialismo, que es el mismo en el que estoy cuando somos oposición y es el mismo que voy a estar pase lo que pase electoralmente este año. Voy a estar defendiendo las ideas de un proyecto nacional y popular y militando por esas ideas en las que creo. La política necesita menos especuladores y más sinceridad. Yo voy a aportar donde el conjunto de los compañeros y compañeras crea que puedo ayudar más. Creo en la política y en la coherencia de las ideas, pero también creo en escuchar al que piensa distinto y llegar a acuerdos. Tener convicciones y poder dialogar no son contradicciones. Hoy me entusiasma la fórmula presidencial que tenemos, voy a militar y trabajar para que Alberto Fernández sea el próximo presidente y que Cristina se la próxima vicepresidenta y aportar desde Las Heras nuestro granito de arena para lograr hacer realidad una nueva esperanza para la Argentina.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights