spot_imgspot_img

Jubilada intento suicidarse porque no le alcanza para comer

La conductora logró frenar a tiempo para evitar el arrollamiento. Ocurrió en la estación Lavalle, en Capital Federal. La mujer dijo que no puede comprar comida ni remedios.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El suceso tuvo lugar al mediodía en la estación Lavalle de la línea C, en Capital Federal, donde la conductora de la formación que llegaba al lugar frenó a tiempo.

De acuerdo con lo que explicó con lagrimas en sus ojos la adulta mayor, tomó la drástica decisión porque “no puede comprar medicamentos para su enfermedad y no le alcanza para comer”.

“La ayudaron a salir de las vías el guarda del tren y el de la formación de enfrente, y pasajeros que se tiraron a las vías”, detalló la conductora de la formación, Paula Parisee, quien, gracias a su rápido accionar, evitó lo que pudo haber sido una tragedia.

“Estas cosas están pasando muy seguido, el 28 de noviembre un pibe de 20 años salió de la facultad, fue a una entrevista de trabajo, apoyó su DNI y la mochila con copias de su CV sobre el andén y se suicidó en una estación de la Línea E», apunta el delegado Néstor Segovia.

Según la Defensoría de la Tercera Edad, el 1 de abril un jubilado necesitó 30.524 pesos para cubrir su canasta básica, un número demasiado superior en comparación con la jubilación mínima, que es de 10.400.

Este monto continúa denotando un desfasaje con los haberes de alrededor de 2.500.000 jubilados y pensionados que perciben una remuneración mínima de 10.400 pesos”, aseveró el defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino.

A la vez, hay 1.3 millones de personas que reciben Pensiones No Contributivas y la Pensión Universal para Adultos Mayores, las cuales se ubican en 7287 y 8328 pesos, respectivamente.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias