spot_imgspot_img

Julia Garay: «La protesta se realizará en ruta 6 y 40 el miércoles a las 8 am»

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este miércoles a las 8:00 se realizara una manifestación en la ruta 6, reclamando su inminente reparación a raíz de la tragedia que enluto al puedo la semana pasada, donde 3 vecinas herenses perdieron la vida en un trágico accidente.

Desde Las Heras Noticias entrevistamos a Julia Garay, quien es una de las vecinas convocantes a la manifestación, y nos contó como seria la dinámica de la protesta del miércoles.

LHN: Luego de reunirse el viernes en la plaza, en lo que fue una asamblea popular, ¿Cual es el horario en el que esta planificada la manifestación del día miércoles?

Julia Garay:  Lo decidimos entre todos que va a ser el día miércoles a las 8:00 de la mañana.

LHN: ¿Cual es la dinámica que se va a llevar a cabo para realizar el corte?

Julia Garay: La idea del corte es que no sea al 100 por 100, si no que los vehículos puedan pasar, se les va a entregar folletos a los automovilistas donde informamos estadísticas y también dejamos en evidencia el estado de la ruta y los hechos que pasaron en estos días.

LHN: Además de estar vos llevando a cabo este reclamo, ¿Que agrupación o movimiento los acompaña?

Julia Garay: Con respecto a agrupaciones políticas, si bien no van a estar con nosotros en el reclamo vecinal que estamos haciendo para no no politizar, de alguna manera si van a estar paralelamente acompañando al reclamo junto con otras agrupaciones vecinales y organizaciones no gubernamentales.

LHN: Buscando que el reclamo sea lo mas visible posible para que tenga un resultado positivo, ¿Que medios nacionales van a cubrir el corte?

Julia Garay:  En lo que respecta a medios nacionales hasta ahora solamente nos confirmó C5N. Los demás medios nos piden un mínimo de gente, que si cumplimos con ese mínimo se acercan en el momento así que esperamos que vaya mucha gente, para visibilizar el reclamo.

LHN: Después de la manifestación, ¿Se prevé realizar alguna comisión de seguimiento, presentación legal ante el gobierno provincial o algo de lo antes nombrado?

Julia Garay: Si, la idea es armar una comisión de seguimiento entre vecinos y autoridades del gobierno para que este tema tenga solución.

LHN: Muchas gracias por tu tiempo y por la predisposición para dialogar con nosotros.

Julia Garay: A ustedes y ojala que podamos solucionar este tema.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias