spot_imgspot_img

Kicillof firma el convenio que agrega una hora de clases en Provincia

La medida alcanzará a 500 establecimientos bonaerenses.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobernador Axel Kicillof oficializará hoy la incorporación de una hora más de clases en 500 escuelas de la provincia de Buenos Aires, tal como anticiparan la semana pasada.

Para las 16hs. está previsto que el mandatario provincial firme el convenio «1h+» con del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, a partir del cual en 500 establecimiento bonaerenses la jornada de clases pasará a ser de 5 horas.

También está previsto que otras 260 escuelas pasen de jornada simple a completa.

Una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal es el programa impulsado por Nación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE), aunque tuvo resistencia por parte de los gremios.

De acuerdo a información oficial, ya son 16 las provincias que suscribieron ese convenio: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

La implementación de hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año. Así, quienes comiencen su escolaridad el año que viene, al final de los seis años habrán completado el equivalente a un ciclo lectivo más.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights