spot_imgspot_img

Kicillof reclama 5,8 billones de pesos de deuda a la Nación

Encabezados por Carlos Bianco y Gabriel Katopodis, los dirigentes y funcionarios entregaron un petitorio junto a varios intendentes bonaerenses.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobernador Axel Kicillof junto a su equipo realizó un fuerte reclamo por los 5,8 billones de pesos que la Nación mantiene como deuda con la Provincia. La presentación del petitorio se llevó a cabo en el ministerio de Economía, donde un grupo de funcionarios y ministros de su gabinete e intendentes persistieron con la protesta tras ser denegadas tres reuniones con el ministro Luis Caputo.

Según informó el mandatario bonaerense durante su discurso, la Nación mantiene una deuda ascendente a 5,8 billones de pesos con la Provincia. Este monto representa una importante suma que afecta directamente las finanzas y proyectos de la provincia gobernada por Kicillof. Ante esta situación, gobernador destacó haber solicitado en reiteradas ocasiones reuniones con Luis Caputo, ministro de Economía nacional; sin embargo, todas las solicitudes fueron denegadas.

El petitorio presentado busca poner fin a esta situación insostenible para la provincia y encontrar una solución definitiva al problema financiero. El equipo liderado por Kicillof busca diálogo y negociaciones para poder saldar dicha suma adeudada.

«Que inicien las obras y que le paguen los fondos a la Provincia, que le están debiendo», expresó Katopodis a los medios al llegar al Palacio de Hacienda. «El reclamo es por obras que están paralizadas y por más de 6 billones de pesos en fondos provinciales que adeudan», agregó el ministro bonaerense.

Después, los funcionarios se ubicaron en las escaleras del edificio con distintos carteles de protesta por los fondos, que el Ejecutivo nacional asegura se deben solo a obras de infraestructura pero desde el Gobierno bonaerense también señalan que faltan realizarse transferencias directas que se dejaron de realizar y otros conceptos, como recortes en programas de salud, educación y asistencia social.

«No decide Milei si se queda o no con la plata de los jubilados bonaerenses», afirmó Kicillof, que alertó sobre la medida «indebida» de no transferir fondos de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). También advirtió sobre el «absoluto despecho con el carácter federal de la Argentina y desprecio del Interior» que considera que tiene el dirigente libertario y sus funcionarios.

Acerca de las reuniones que le solicitó al ministro de Economía, detalló que fueron tres y todas fueron denegadas por falta de contestación. “No tuvimos ninguna respuesta, ninguna fecha. Al tratarse de una cuestión económica, la respuesta de los otros ministerios es que es Economía quien tiene que tomar la decisión, particularmente no habiendo un presupuesto nuevo, sino el prorrogado«, dijo.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias