El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezaron este lunes la inauguración oficial de la Casa de la Provincia, un nuevo espacio institucional que centraliza servicios clave del Estado bonaerense para facilitar el acceso de la ciudadanía.
Ubicada en Bernardo de Irigoyen 217, la Casa de la Provincia reunirá en un solo edificio oficinas del IOMA, ARBA, el Registro de las Personas, el Instituto de Previsión Social (IPS) y delegaciones de distintos ministerios provinciales, en lo que representa un paso firme en la política de descentralización y fortalecimiento del Estado impulsada por la Provincia.
Durante el acto, Curutchet agradeció al gobernador por su presencia y compromiso con el pueblo de Marcos Paz, al tiempo que celebró que “esta Casa de la Provincia no es un proyecto, sino un hecho concreto para la ciudadanía”. Y subrayó: “Es para brindar más y mejores servicios a los vecinos y vecinas. Es cercanía, escucha y resolución, como lo tratamos de hacer en Marcos Paz”.
Kicillof, por su parte, afirmó que “en la Provincia no creemos que haya que destruir el Estado”, y destacó que esta es la Casa número 17 inaugurada desde el inicio de su gestión. “Tenemos 35 más en construcción. Cada una de estas casas es una política que dignifica y asegura la presencia del Estado en cada municipio”, señaló.
El mandatario también marcó el contraste entre la continuidad de la obra pública por parte de la Provincia y el abandono por parte del Gobierno nacional. “En Marcos Paz se ve claramente: mientras la Provincia avanza con el entubado de Rivadavia Sur, el tramo de la calle Libertad fue abandonado por Nación. La Provincia va a retomar esas obras, vamos a seguir con las viviendas y con la Ruta 40”, aseguró.
La jornada contó con la participación de funcionarios clave del gabinete bonaerense, entre ellos Gabriel Katopodis (Infraestructura), Nicolás Kreplak (Salud), Walter Correa (Trabajo), Alberto Sileoni (Educación), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y la jefa de asesores Cristina Álvarez Rodríguez.
Finalmente, Kicillof remarcó el sentido político de la obra: “Con cada nueva Casa de la Provincia estamos construyendo federalismo. El próximo 26 de octubre lo vamos a defender con la boleta de Fuerza Patria”.