spot_imgspot_img

La cooperativa de Agua Potable cumplió 50 años de vida

Se realizo un acto por los cincuenta años prestando el servicio de agua potable en la localidad y desde 1985 con el proyecto de electrificación rural.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El pasado viernes 14 de febrero, la Cooperativa de Agua Potable, realizo un acto por los cincuenta años prestando el servicio de agua potable en la localidad y desde 1985 con el proyecto de electrificación rural.

El 7 de febrero de 1970 se forma la comisión fundadora encabezada por el agrimensor Osvaldo Casagrande qui fuera programado como presidente, a la fecha la cooperativa cuenta con 3423 usuarios de agua y 488 usuarios de luz con 460 km de lineas, 850 adherentes al subsidio de fallecimiento y 19 adherentes al servicio de nichos.

La jornada se vistió de fiesta junto vecinos y algunos de los primeros integrantes de la Cooperativa que formaron parte de este gran proyecto que con el pasar de los años ha crecido notablemente ofreciendo a los vecinos otros servicios.

Hubo reconocimiento a los fundadores por intermedio de sus familiares, a los primeros suscriptores de acciones, a ex presidentes, a personal con más años en la institución y a los actuales miembros del Consejo de Administración.

Por su parte Marta Kehoe, presidenta del Consejo de Administración se mostró muy emocionada resaltando la tarea de todos los empleados de la cooperativa y de los que estuvieron en la organización del acto.

El Intendente Municipal, Dr. Carlos Javier Osuna, también hizo uso de la palabra valorizando el trabajo de los vecinos e instituciones “Cuando se trata de hacer veo que Bomberos cumplió 50 años, igual el Rotary, el año que viene el gimnasio del San Luis. Es decir, algo pasó. Pasó que un grupo de vecinos que tenían el común denominador el hacer y que hubo un gobierno municipal que tuvo la capacidad de recibir las iniciativas, convertirlas en proyecto y después hacerlas realidad. Así fue que se formaron las instituciones que hoy cobijan muchas de las demandas que hoy tiene la comunidad”.

El Intendente Municipal, luego de expresar sus palabras, anuncio la donación de un terreno en el Barrio La Barraca para la instalación de un segundo tanque y de esa manera poder lograr llegar a mas vecinos con un mejor servicio.

Foto:Juan Kaiser

Foto:Juan Kaiser

 

 

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights