spot_imgspot_img

La Dirección de Discapacidad realizó taller de Educación Inclusiva.

Taller “Reencuentro” propone realizar intervenciones en instituciones de nuestra ciudad promoviendo los derechos de las personas con capacidades diferentes para generar empatía y reducir la ansiedad que genera contactarse con lo desconocido.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En el día de ayer compartimos una visita al taller «Rencuentro» coordinado por la Dirección de Discapacidad de la municipalidad, en el marco de una educación inclusiva.

Para llevar a cabo este plan de promoción, el taller a cargo de Patricia Langan se propuso convocar, a instituciones de nuestra ciudad promoviendo los derechos de las personas con capacidades diferentes para generar empatía y reducir la ansiedad que genera contactarse con lo desconocido, los talleres se vienen desarrollando en SUM del el Hogar de la Tercera Edad “Elina Carbonari de Langan”.

En esta oportunidad participaron del taller: Subsecretaría de Salud, Emilia Castelli; área de Salud Mental, Josefina Bacigalupo; Hilda Eroles, Memoria de las Heras; consejería de genero; Patricia Martínez en representación de SUTEBA y José Taberna en representación de la CTA.

Los chicos y adultos integrantes del taller contaron que ya participaron: Bomberos Voluntarios, Director de la EEE Nº501, Conserjería de Género, Consejeros Escolares, Medios de Comunicación y el intendente Municipal Javier Osuna.

Durante el encuentro, dieron a conocer las tareas que vienen realizando todos los integrantes del taller y mostraron los productos y trabajos terminados.

También contaron con mucho entusiasmo las salidas que tienen programadas, como ser la del día de hoy al cine y cómo se están preparando Sofia Fredes y Sami Recalde, para para los Juegos Bonaerenses 2023.

Con motivo del Día Internacional de Concientización sobre el Autismo, la Dirección de Discapacidad se encuentra preparando algunas actividades que tendrán lugar el día 8 de abril en la Plaza Principal, donde los propios integrantes del taller informarán a los vecinos sobre Autismo y expondrán todos los trabajos que vienen realizando en el taller.

El taller cuenta en la actualidad con 25 integrantes que se reúnen de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights