Xiaomi, la marca de celulares chinos que lidera el mercado mundial estará a cargo de la producción de celulares y apertura de locales propios en toda la Argentina, así lo informó una alta fuente oficial de la comitiva que participa en la gira por China junto a Alberto Fernández, a Data Clave.
Xiaomi nació en 2010 cuando fue co-fundada por Lei Jun junto a siete socios que se encontraban en otras empresas como en el I+D de Motorola, Kingsoft o Google China.
En Mayo de 2011, Lei Jun logró hacer la primera llamada con el primer teléfono inteligente fabricado por Xiaomi y marcó totalmente la historia de los smartphones en el país asiático, ya que a partir de ese año, entró completamente alterando el mercado de teléfonos inteligentes de China con unos precios muy ajustados en comparación con la competencia.
La marca se consolidó gracias a los dispositivos móviles que tiene y por sus precios competitivos. Además, la compañía también tiene a disposición computadoras, tablets, televisores, patinetes eléctricos, aspiradoras y un largo catálogo de productos que están detrás del ecosistema de Xiaomi MiOT.
Fuente: dataclave.com.ar




