spot_imgspot_img

La Ministra de Ambiente Daniela Vilar visitó Las Heras.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El día de hoy la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires Daniela Vilar, visito Las Heras, presentando los avances de las políticas de Medio Ambiente que viene llevando la Provincia de Buenos Aires.

También se vieron los proyectos de fortalecimiento de espacios verdes, la firma de un convenio para una planificación urbana sustentable y la puesta en valor del predio que solía ser un basural a cielo abierto, para convertirlo en un espacio verde para el disfrute de todos y todas los vecinos.

En el marco del Programa de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, se adquirió:
  •  1 camioneta eléctrica para la realización de las tareas de forestación dentro del Parque.
  •  1 camión 0KM, con capacidad de 1000kg, para la recolección de residuos.
  •  48 canastos de hierro.
  •  9 campanas para la separación en origen de los residuos sólidos urbanos.

Los espacios verdes contribuyen a mantener el equilibrio ecosistémico, regulando las olas de calor y los flujos hídricos, como las inundaciones. Fortalecerlos es una acción clave para la adaptación y mitigación al cambio climático, y el Buen Vivir de los vecinos y vecinas.

En ese marco, se firmó un convenio para implementar un proyecto de adaptación en las localidades de Hornos y Plomer con 3 líneas de trabajo:
  • Energías limpias
  • Gestión del riesgo ante eventos climáticos extremos
  • Arbolado público

Además, se hizo entrega a instituciones educativas luminaria led, para hacer el cambio hacia tecnologías de bajo consumo, kits de huertas y composteras.
De esta forma se impulsa  instancias de experimentación y aprendizaje, que habiliten la concientización sobre el cuidado del ambiente.
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights