spot_imgspot_img

La oposición en el congreso bonaerense presento un proyecto para crear una bicameral que monitorice la paritaria docente

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En el día de hoy se da formalmente la apertura de la paritaria docente en la provincia de buenos aires, donde la oposición presento un proyecto para crear una Comisión Bicameral Especial que busca seguir de cerca el desarrollo de las negociaciones salariales entre los docentes y el gobierno provincial que tiene como meta comenzar las clases el 6 de marzo.

El proyecto presentado por diversos bloques opositores plantea desde su primer articulo la creacion “en el ámbito de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires la Comisión Bicameral Especial para el seguimiento de la Paritaria Docente” donde sin entrar en detalles, las fuentes locales consultadas por LHN, aseguran que miembros de los distintos gremios bonaerenses van a participar aportando datos y reportes.

La comisión en su esencia tendrá por objeto el seguimiento de la paritaria docente y llevando a cabo un control directo y permanente sobre las reuniones, medidas y resoluciones que se desarrollen en el marco de la negociación.

Estará integrada por 4 senadores y 8 diputados, que serán los encargados de solicitarle tanto al gobierno como a los distintos gremios, datos, información y documentación. La particularidad de esta bicameral es que una de las partes que va a ser convocada sera la Dirección General de Cultura y Educación.

A modo de cierre, el expediente 5160 /18-19 apunta que Comisión elevara sus informes trimestralmente y definirá su labor con un paper que no supere como fecha maxima el año desde que la ley entre en vigencia.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias