15.7 C
General Las Heras

Lali arrasó en los Gardel 2025 con “Fanático”

Ganó tres premios y lanzó un mensaje con guiño político desde el escenario

spot_img

En una noche cargada de música, emoción y también de contenido político, Lali Espósito fue una de las grandes protagonistas de la 27ª edición de los Premios Gardel, organizada por CAPIF. La cantante se llevó tres estatuillas: Mejor Videoclip Corto, Mejor Canción de Pop y la codiciada Canción del Año, todas por su tema “Fanático”, una pieza que despertó controversia por incluir referencias directas al presidente Javier Milei.

Al recibir el premio más importante de la noche, Lali no evitó la polémica y dejó un mensaje que resonó más allá del mundo musical:
«Quiero compartirlo con esos fanáticos que acompañan, que saben dónde colocar su amor (…). Y también se lo dedico a esos fanáticos que no saben dónde poner su amor y lo colocan en un lugar de mierda. Pero lo bueno es que podemos hacer canciones como estas para mandarles un beso muy grande.»

Su discurso fue interpretado como una alusión directa a sectores que apoyan al actual mandatario, en línea con el tono crítico de la canción. “Fanático” se consolidó como un éxito tanto por su potencia musical como por su carga política, sumando millones de reproducciones y convirtiéndose en uno de los temas más comentados del año.

«Así como el arte es un hecho colectivo, toda salida de cualquier situación de mierda es colectiva. Nadie está solo en esta, y el que piense eso, para mí, humildemente, está errado. Así que todos juntos podemos encontrar un lugar mejor y, mientras tanto, pasar el rato haciendo música y haciendo cosas que estén buenas, para que la gente se sienta acompañada, amada y que no está sola, que es lo más importante. No estamos solos«, remarcó la artista.

Por su parte, la cantautora y exministra de Cultura Teresa Parodi dedicó su premio a la expresidenta Cristina Kirchner, quien está cumpliendo su condena en prisión domiciliaria tras el fallo de la Corte Suprema que ratificó la pena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

«Si ustedes me lo permiten, amigas y amigos, con todo mi corazón, quiero dedicárselo, muy especialmente, a Cristina Fernández de Kirchner», exclamó Parodi, quien terminó por desatar una enorme ovación en el Teatro Coliseo.

La ceremonia, que premió lo mejor de la música argentina en todas sus expresiones, evidenció también cómo el arte sigue siendo un espacio de disputa simbólica y expresión frente al clima político y social. Lali, una de las artistas más populares del país, lo dejó claro: su música también tiene mensaje.

spot_img

Noticias mas vistas

spot_img