spot_imgspot_img

Legislatura bonaerense: buscan simplificar y agilizar el trámite de la VTV

La diputada Maricel Etchecoin presentó un proyecto para ampliar la vigencia de la VTV y que pueda realizarse en talleres habilitados en cada distrito.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La diputada provincial de la Coalición CívicaMaricel Etchecoin, presentó un proyecto de ley para reformar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), habilitar nuevos talleres en los municipios y extender la vigencia de la revisión a dos años, ante los elevados montos que fijó el Gobierno bonaerense.

En ese sentido, Etchecoin afirmó que la iniciativa presentada en la Cámara baja bonaerense tiene como objetivo “que la vigencia de la VTV pase a ser de dos años y que sea gratuita para jubilados y para personas con discapacidad”.

Asimismo, el proyecto de la diputada lilita plantea extender a cuatro años la exención de la VTV para vehículos nuevos, que no superen los 60.000 km, y que la verificación pueda realizarse en talleres certificados en cada distrito “emitiendo el correspondiente certificado de aptitud del vehículo”.

“El proyecto busca simplificar y agilizar el trámite de la VTV. Necesitamos un Estado moderno, menos burocrático y más resolutivo”, manifestó Etchecoin, tras lo cual agregó que la apertura de talleres habilitados generará mayor transparencia y fomentará el desarrollo en la Provincia.

Cabe recordar, que el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, aprobó el aumento del valor máximo de la tarifa de la VTV en dos tramos. El primero, rige desde inicios de marzo y dispone el monto de $5040; el segundo, comenzará el 1 de mayo, y ascenderá a $6400.

Según precisaron desde el Ejecutivo bonaerense, el nuevo esquema de precios tiene por motivo la solicitud, de las ocho concesionarias para que se actualice el costo de la VTV. Dicho pedido, ya había sido realizado por las empresas el pasado 8 de septiembre a través de la Cámara que las representa.

En la provincia de Buenos Aires es obligatorio que los autos y las motos, a partir de los dos años de antigüedad, realicen correctamente la VTV para poder circular sin ningún tipo de problemas; en el caso de no hacer el trámite, las multas que se aplican en esas situaciones van desde los $7.000 a $30.000.

Dicha actualización en el valor de la tarifa de la VTV provocó protestas de la oposición en la Legislatura bonaerense, puesto que el senador radical David Hirtz, presentó dos proyectos que buscan implementar una tarifa especial para los grupos vulnerables, en especial a los jubilados.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights