spot_imgspot_img

LH Bike promueve la inclusión con la incorporación de bicicletas tándem para personas con discapacidad.

Ciclistas de Las Heras Bike reciben bicicleta doble piloteadas por un guía para fomentar la integración en la disciplina.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los integrantes del grupo de ciclistas Las Heras Bike (LH Bike) presenciaron una destacada iniciativa de la ONG Empujando Límites. La organización sin fines de lucro, dedicada a promover los beneficios de andar en bicicleta para personas con discapacidad, entregó una de las 30 bicicletas tándem a LH Bike.

Esta nueva incorporación permitirá que personas con diferentes discapacidades puedan disfrutar de la experiencia de pedalear en equipo, generando un verdadero trabajo conjunto y fomentando la inclusión en la disciplina.

El evento, celebrado el último martes en el Museo Fortabat de Puerto Madero, contó con la participación de destacadas figuras del ámbito deportivo y del espectáculo, entre ellas, Julian Weich y reconocido herense Diego Cerega. Ambos mostraron su apoyo a la causa y se unieron a los ciclistas de LH Bike en la jornada.

Empujando Límites ha demostrado que andar en bicicleta no solo es una actividad recreativa y deportiva, sino también una poderosa herramienta de inclusión social. Su objetivo es acercar a las personas con discapacidad a una vida más plena, permitiéndoles disfrutar del deporte, conectarse con la naturaleza y promover la integración tanto en el ámbito familiar como en la sociedad en general.

La bicicleta tándem se ha convertido en el símbolo de esta misión. Consiste en un binomio compuesto por un ciclista guía y una persona con discapacidad, quienes comparten una bicicleta doble y pedalean al mismo tiempo, de manera coordinada y sincronizada. Esta modalidad de ciclismo en equipo no solo promueve la inclusión, sino que también fomenta la colaboración, el esfuerzo conjunto y la generación de vínculos afectivos.

Para LH Bike, la adquisición de una de estas bicicletas tándem representa un paso importante en su compromiso por promover la inclusión en el mundo del ciclismo. A partir de ahora, podrán ofrecer a personas con discapacidad la oportunidad de participar activamente en esta disciplina, compartiendo el entusiasmo y la camaradería que caracterizan al grupo.

Con esta valiosa incorporación, LH Bike refuerza su compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades en el deporte. A través del ciclismo en tándem, buscan derribar barreras y demostrar que todos pueden disfrutar de los beneficios de esta actividad, sin importar sus habilidades físicas. La bicicleta se convierte así en un vehículo de inclusión y superación, capaz de unir a personas de diferentes capacidades en un mismo objetivo: pedalear juntos hacia un futuro más inclusivo y equitativo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights