spot_imgspot_img

Línea Sarmiento: el ramal Merlo – Lobos sumó un nuevo apeadero

Quedó habilitado el nuevo apeadero Maquinista Ricardo Cal del ramal Merlo - Lobos de la línea Sarmiento. La nueva parada está ubicada entre las estaciones Mariano Acosta y Marcos Paz.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El ramal Merlo – Lobos de la línea Sarmiento sumó un nuevo apeadero, ubicado entre las actuales estaciones Mariano Acosta y Marcos Paz.

La nueva parada, denominada “Maquinista Ricardo Cal”, se encuentra ubicada a la altura del Barrio El Zorzal, a 2,5 km de la primera y a 5 km de la segunda.

La estación fue denominada con ese nombre a propuesta de los vecinos de Marcos Paz -cuyo Concejo Deliberante elevó a Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) cuatro posibles denominaciones-, en homenaje a un histórico personaje del municipio, instructor de locomotoras, autor y dirigente del sindicato La Fraternidad. 

La construcción del apeadero había sido licitada en septiembre del año pasado, luego de cuatro fallidos intentos anteriores. Los trabajos contemplaron la construcción de un andén único (el sector es de vía simple) de 160 metros de longitud, refugios, cerramiento perimetral y cruce peatonal, veredas de acceso y la instalación de iluminación LED, entre otras intervenciones.

Cabe recordar que, luego de varios años de postergación, el ramal Merlo – Lobos está recibiendo inversiones de consideración: sus vías ya fueron completamente renovadas en el tramo de Merlo a Las Heras, en tanto que recientemente se ha licitado la renovación entre Las Heras y Lobos, que se encuentra pendiente de adjudicación. El ramal es utilizado únicamente por formaciones de pasajeros.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights