spot_imgspot_img

Lobos: Vecinos autoconvocados se manifestaron en la estación de peaje por el aumento desmedido de peaje.

Un centenar de personas en unos 60 vehículos, realizaron este domingo una protesta por el desmedido incremento en el peaje de Uribelarrea.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un centenar de personas en unos 60 vehículos, realizaron este domingo una protesta por el desmedido incremento en el peaje de Uribelarrea.

Como estaba previsto, se juntaron en la Ruta 205 y acceso por Hipóliro Yrigoyen, y desde allí salieron en caravana rumbo a la estación de peaje de la 205, acompañados por un patrullero de la Policía Vial.

En las oficinas del peaje dejaron un documento con el reclamo, que expresa: «Ante el reciente aumento del 45 % del valor del peaje de Uribelarrea, partido de Cañuelas, de la Ruta Nacional 205, los vecinos reclamamos a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y de la empresa concesionaria:

1) Que se cancele el aumento implementado durante marzo de 2019 que llevó el valor del peaje de $ 55 a $ 80.

2) QEue se otorgue a todos aquellos vecinos que transitan regularmente por la ruta, el beneficio de pagar el 50% del peaje.

3) Que la empresa concesionaria y la Dirección de Vialidad Nacional brinden por escrito una explicación del por qué del aumento del 45 %.

Los vecinos que trabajamos, estudiamos, tenemos familia o viajamos para efectuar consultas médicas, entre otras actividades que realizamos de manera regular, desde Cañuelas a Lobos o desde Lobos a Cañuelas, estamos obligados a usar la Ruta Nacional 205, ya que no tenemos otro camino alternativo o colectora, que nos permita evitar el pago del valor en pesos que se nos impone por el simple hecho de transitar.

Por otro lado, la 205 es una ruta de un carril por mano, por lo que nos resulta inexplicable que para poder transitarla se deba abonar un peaje al mismo valor, o a uno superior, que una autovía o autopista.

Nuestro derecho a trabajar, a estudiar, a acceder a la salud  y realizar nuestras actividades regulares, no puede ser vulnerado por el valor de un peaje que estamos obligados a pagar porque ni las autoridades ni la empresa concesionaria nos ofrecen un camino alternativo».

Pidieron que en la próxima manifestación prevista para el domingo que viene en caso de no tener una respuesta, haya algún directivo de la empresa concesionaria que los atienda, ya que hoy eran todos empleados y, obviamente, sin responsabilidad alguna en este robo descarado que significa hoy el precio del peaje.

Fuente: Lobosya

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias