spot_imgspot_img

Lollapalooza Chile tendrá el primer escenario que funcionará 100% con energía solar.

Siguiendo la línea del cuidado del planeta y la utilización de energías más limpias y sostenibles, el festival optará por usar un sistema de energía alternativo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los organizadores de Lollapalooza Chile ya habían deslizado la opción de aumentar el espacio utilizado en el Parque O’Higgins para el festival de música más convocante de país trasandino. Ya con ocho años de historia, la franquicia ha visto cómo sus números solo han ido en aumento. El año pasado sumó un nuevo día más de fiesta, lo que en definitiva desembocó en un récord de público para eventos masivos en el país, totalizando 240 mil asistentes en los tres días.

Por la entrada sur se ubicará el Kidzapalooza Stage y lo que será una de las grandes apuestas de la organización para la cita: se instalará el primer escenario que funcionará 100% con energía solar. Hecho inédito en la historia del festival, incluso a nivel mundial.

Aldea Verde by Engie es el nombre de la tarima que tendrá más de 27 metros de ancho, casi 13 de alto y 12.89 de fondo. Y que será alimentado por 240 paneles solares para su óptimo funcionamiento. Este despliegue servirá tanto para el audio, luces y pantallas allí dispuestas. Dejando a ese lugar como el octavo mayor escenario del festival. Y por donde pasarán artistas nacionales e internacionales que se darán a conocer en los próximos días.

Axel Leveque, CEO de la empresa Engie Chile, apunta: “Nos motiva acercar hasta los ciudadanos formas de energías más limpias y sostenibles”. Mientras que desde Lotus, dicen: “Los saltos cualitativos de Lollapalooza y la productora en cuanto a sustentabilidad buscan llevar el mensaje a toda la industria latinoamericana de que sí es posible generar eventos masivos, de alto impacto comercial y cultural, sin dejar de trabajar en el cuidado del planeta en cada fase de la cadena de la producción”.

Y es que en el espíritu del festival ha estado siempre el tratar de reducir y compensar la huella de carbono. Así en este nuevo sector se dispondrá la Expo Futuro Presente, lugar interactivo e informativo que plantea ideas sobre cómo mejorar el planeta con temáticas como el reciclaje, la eficiencia energética, entre otros.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights