spot_imgspot_img

Los argentinos vuelven a Plaza de Mayo: Reclamo de Memoria, Verdad y Justicia a 48 años del golpe cívico-militar.

Organizaciones de Derechos Humanos, políticos y movimientos sociales se unen en medio de un escenario político volátil. Se espera un verdadero aluvión a Plaza de Mayo para recordarle al Gobierno que Memoria, Verdad y Justicia son banderas irrenunciables.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este mediodía, Plaza de Mayo será testigo de una impresionante confluencia de organizaciones de Derechos Humanos, políticos, movimientos sociales y afines que se reunirán para reiterar el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia a 48 años del golpe cívico-militar que derrocó a Isabel Perón.

La marcha se desarrolla en un contexto político tenso y volátil. El gobierno actual, encabezado por Javier Milei, ha generado controversia al negar sistemáticamente la cifra oficial de 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar. Además, promueve la cuestionada teoría de los dos demonios como explicación del plan sistemático de exterminio llevado a cabo por las fuerzas armadas y sus cómplices hace casi cinco décadas.

A pesar de las diferencias y tensiones políticas, la convocatoria en Plaza de Mayo busca mantener viva la memoria histórica y reafirmar el compromiso con los valores democráticos y los derechos humanos. Se espera que miles de personas se unan a la manifestación, haciendo eco del pedido de Memoria, Verdad y Justicia en un momento crucial para la historia argentina.

Una marcha histórica

La marcha de este mediodía es convocada por múltiples organismos, desde Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, CELS, APDH, entre otras.

La consigna es clara: “30 mil razones para defender la patria. Nunca más miseria planificada”, ambas en oposición a la agenda del gobierno libertario.

Cada una de las organizaciones concentra en sus respectivas sedes a partir de las 11 para confluir a las 12 en un gran acto frente a Casa de Gobierno.

Casi todo el arco político, desde la izquierda pasando por sindicatos peronistas, el PJ y La Cámpora, están convocando a sus militantes, así como también la Juventud Radical que vuelve a participar de los actos del 24 de marzo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights