spot_imgspot_img

Lujan: Salido de una película de terror encontraron “restos humanos” entre los residuos patógenos del hospital municipal

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobierno de Oscar Luciani atraviesa una de sus más grandes crísis. Esta semana el medio local Noticias en Luján desató el escándalo cuando mostró que afuera del quirófano del Hospital “Nuestra Señora de Luján” se encontró acumulados una enorme cantidad de residuos patógenos que contendrían “restos humanos”. Concejales de la oposición radicaron una denuncia en la justicia de Merecedes contra el intendente por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.  Al conflicto se sumó la renuncia de Néstor Luciani,  subsecretario de gobierno y hermano del intendente, por diferencias con la gestión.

Vecinos, pacientes y personal del Hospital “Nuestra Señora de Luján” calificaron como “insoportable” el olor que se desprende por la acumulación de basura patógena en las afueras del nosocomio.

El área de residuos patogénicos del hospital municipal Nuestra Señora de Luján se encuentra repleto de bolsas con restos humanos y cajas utilizadas en internaciones, guardias y operaciones quirúrgicas.

Si bien esto es algo que viene sucediendo hace un tiempo, en los últimos días la situación empeoró, lo que hace que sea un peligro, no sólo para los trabajadores del nosocomio, sino para alumnos que acuden a diferentes cursos y clases.

El “Nuestra Señora de Luján” es centro de salud municipal, que cuenta con más de 120 camas y dónde trabajan cerca de 600 personas: 350 entre personal Técnico, Auxiliares, Administrativos y Obreros, a los que hay que sumarles 300 médicos de distintas especialidades.

Esta situación irregular provocó que los concejales del Frente Renovador Federico Guibaud, Gabriel Jurina y Silvia Scarzo, junto a Nicolás Capelli, edil de Unidad Por Luján, realizaron una denuncia donde se solicita que se inicie una investigación por “incumplimiento de deberes de funcionario público”. “Entre las anomalías que se vienen revelando por el mal funcionamiento de dicho establecimiento sanitario, una vez más se denuncia la acumulación de los desechos y materiales de descarte por la desidia de sus responsables, lo cual pone en serio riesgo la salud los profesionales, de los trabajadores y de todas aquellas personas que permanecen internadas y/o concurren al mismo”, indica el escrito.

A la crisis sanitaria se le sumó una crisis política por diferencias entre el intendente y sus funcionarios. En la semana se conoció el pedido de licencia de Rita Sallaverry, secretaria de gobierno, y la renuncia de Néstor Luciani, subsecretario de gobierno. Los dos funcionarios se habían distanciado en el último tiempo del jefe comunal. Néstor, además de ser subsecretario de gobierno, es hermano y armador político del alcalde Luciani. Luján está gobernada por un partido vecinal que en el último tiempo se colocó en las filas de Cambiemos, a tal punto que Oscar Luciani se afilió al Pro.

Fuente:Infocielo

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias