spot_imgspot_img

Macri se suma a la polémica y dijo en Entre Ríos que “Es irresponsable el fallo por las distancias de fumigación”

“La ley de distancias de fumigación vigente es absurda”, sostuvo Macri en Gualeguaychú, la normativa vigente sería la definida por la Justicia provincial, que definió 1.000 metros terrestres y 3.000 metros aéreos en relación a los establecimientos rurales. “pone en riesgo más del 20% de la capacidad agroindustrial de la provincia”

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En el marco de la campaña política de cara a las elecciones en Entre Ríos, Mauricio Macri visitó la ciudad de Gualeguaychú. Allí, brindó una conferencia de prensa, donde planteó varios temas de la agenda provincial y cuestionó el fallo del Superior Tribunal de Justicia -STJ- que anuló parcialmente el decreto que delimita las fumigaciones.

“Es irresponsable el fallo por las distancias de fumigación”, sostuvo el Presidente, en relación a la disposición judicial que en Entre Ríos anuló el decreto de Gustavo Bordet que definía poder producir a 100 metros terrestres y 500 metros aéreos respecto de las escuelas rurales.

“La ley de distancias de fumigación vigente es absurda”, sostuvo Macri en Gualeguaychú. Precisamente, la normativa vigente sería la definida por la Justicia provincial, que definió 1.000 metros terrestres y 3.000 metros aéreos en relación a los establecimientos rurales.

Macri calificó de “irresponsable” el fallo porque “pone en riesgo más del 20% de la capacidad agroindustrial de la provincia”. En esta línea, hizo hincapié en su política para mejorar el medio ambiente y dijo que la sentencia “no se basa en ningún rigor científico”.

Por otro lado el gobierno de la provincia de Buenos Aires a comienzo del año, había sacado una resolución para regular el uso de los distintos agroquímicos, “En un claro acuerdo con el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, ex gerente de Monsanto, y con la empresa, pero un artículo abrió un polémico debate acerca de los límites que se deben tener a la hora de su utilización. Diputados de la oposición y ambientalistas enfatizaron que así, se realizarían más fumigaciones indiscriminadas y pondrían en peligro a más personas. 

La iniciativa del presidente de la Comisión de Ambiente permite fumigar con glifosato hasta sólo diez metros de las viviendas, por lo que se reduce al mínimo las distancias de utilización de agroquímicos, no se toman en cuentan fallos judiciales y no se basa en ninguna evidencia científica para establecer las distancias.

Por esta razón, la norma dio marcha atrás y ahora permanece en “stand by” hasta por lo menos el año que viene.

Fuente: Entreriosya / infocielo

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights