spot_imgspot_img

Máquina parada por falta de trabajo, fue la desesperada campaña de empresarios y trabajadores

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Desde este martes, los trabajadores de la empresa Paquetá ubicada en Chivilcoy cumplen con un paro por tiempo indeterminado ante la “incertidumbre y falta de respuestas” de las autoridades de la fábrica de calzado local. La crisis responde a que la firma Adidas dejó de hacer pedidos a la fábrica, por lo que se ven afectadas las líneas productivas y el sostenimiento de 649 puestos de trabajo.

El Secretario General del gremio UTICRA de Chivilcoy, Juan López, confirmó la medida de fuerza decidida en asamblea luego de una reunión con la empresa, en la que se ratificó la información que se manejaba hasta el momento: sólo hay trabajo para 15 días.

Inmediatamente comenzó a compartirse un mensaje que invitaba a sumarse al reclamo: “No importa si tu máquina es una computadora, un torno o una gran línea de producción. Sacale un foto con este texto, sumala a la lista y enviala para que todos sepan que ¡QUERÉS TRABAJAR!”, decía.

No es novedad que la producción industrial viene en picada. Sin ir más lejos, la propia Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó ayer que el derrumbe registró el quinto mes consecutivo.

Con bajos niveles de consumo en la economía local, la producción de las pymes Industriales descendió 7,4% en septiembre frente a igual mes del año pasado. Es el quinto mes consecutivo en que la industria cae. Frente a agosto se registró un declive de 6,3% (en la medición con estacionalidad), y en los 9 meses del año se acumula un retroceso de 1,5% frente a igual periodo de 2017, en un sector que viene en caída desde hace años.

Fuente:infocielo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights