spot_imgspot_img

Marcelo Sartori: El Municipio trabaja en plan de acción para prevención de contagio.

El Jefe Comunal transmitió tranquilidad a los vecinos y precisó que, “ El Municipio trabaja en plan de acción para prevención de contagio, hasta el momento, no tenemos ningún caso de coronavirus confirmado, pero estamos ocupados en el tema.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

A los fines de proteger a los vecinos de General Las Heras de posibles contagios masivos, la Municipalidad de General Las Heras, a través de la decisión del Intendente interino Marcelo Sartori, adhirió al decreto provincial que establece la emergencia sanitaria por 180 días, con suspensión en principio por 15 días (prorrogables), de todo evento masivo, cultural, artístico, deportivo, social, etc.

En comunicación telefónica con LHN, el Jefe comunal decía:»A los efectos de resguardar a las personas que integran grupos de riesgo en relación a la pandemia de COVID -19, he decidido que, a partir del día lunes 16 de marzo, los empleados municipales que integren el denominado grupo de riesgo queden exentos de presentarse en sus lugares de trabajo, sin que esto perjudique sus derechos laborales».

El Jefe Comunal transmitió tranquilidad a los vecinos y precisó que, “ El Municipio trabaja en plan de acción para prevención de contagio, hasta el momento, no tenemos ningún caso de coronavirus confirmado, pero estamos ocupados en el tema. Diseñamos junto al equipo de Salud, un protocolo de acción siguiendo los lineamientos establecidos por los ministerios de Salud Nacional y Provincial respectivamente».

En otro tramo Marcelo mencionó la importancia de “no concurrir a los Centros de Salud ni automedicarse, sí alguien vino de alguna de la zonas infectadas y presenta algún síntoma como ser fiebre de 38 grados o más, tos, dolor de garganta, deberá llamar a los números del hospital, a la línea 148 o al Tel: (0220) 4762335/3857, que son las líneas de emergencia del municipio, donde un equipo de salud se acercará hasta el domicilio o donde se encuentre esa persona, dará contención e indicará los pasos a seguir, ya que estamos todos en cuarentena y tratando de fomentar el aislamiento».

«A los padres por favor que concienticen a los chicos, que se queden en sus casas, no son vacaciones, tratemos de evitar de tener un foco de propagación de contagio».

En este sentido agregó «Lo mismo ocurre con los centros religiosos, estamos esperando  la decisión desde nación, pero ya desde algunos centros religiosos piden a sus fieles no se concentren en las Iglesias».

En ese marco, el intendente destacó que están en permanente contacto con Nación para ir avanzando en las medidas a tomar y con los departamentos y centros de salud de toda la provincia para ofrecer directivas.

Consideramos que reducir la circulación de personas por al menos dos semanas, es importante para reducir las posibilidades de contagio del virus”, indicó el jefe comunal.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights