Este miércoles el intendente Ricardo Curutchet junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio El Prado.
El intendente señaló que “estas obras se planifican y transforman la realidad de los vecinos” y da la “posibilidad de desarrollarse a todos los pequeños de la comunidad”.
también destacó “el compromiso de un Estado nacional, provincial y municipal “ que articulan una gran cantidad de obras “para mejorar la calidad de vida a los vecinos y vecinas”. “No nos conformamos, este es el piso, no el techo”, concluyó.
Al respecto, el Ministro Katopodis indicó: “Hoy inauguramos un nuevo Centro de Desarrollo, uno de los 500 que hacemos para construir cuidado en la Argentina. Nuestra tarea es contarle a cada argentina y argentino hacia dónde vamos llevando el país y estas obras nos permiten que esa explicación sea más tangible”., finalizó.
El Centro de Desarrollo Infantil es una obra que forma parte del Programa de Infraestructura del Cuidado y consistió en la construcción de un espacio de 315 m2, destinado al acompañamiento de niños y niñas a partir de los 45 días de edad.
El CDI cuenta con un patio arquitectónico en un solo nivel, donde se desarrollan diversas actividades, así como una sala maternal, salas para diferentes rangos de edad y un bloque sanitario para los infantes. También se incluyen espacios lúdicos y juegos infantiles para el disfrute de los niños y niñas.
Esta obra tiene una relevancia importante para la zona, ya que las vacantes del centro serán destinadas a las familias con mayor vulnerabilidad social, económica y habitacional. En ese sentido, el Centro de Desarrollo Infantil permitirá garantizar el derecho de recibir y brindar cuidados, igualar oportunidades y reducir las brechas de género, edad y territorio.
La construcción de los Centros de Desarrollo Infantil se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de igualar oportunidades en la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y de distribución territorial en el acceso a espacios de desarrollo infantil.
En este sentido, se están construyendo 500 CDI en las 23 provincias del país, de los cuales 68 se encuentran finalizados, 293 están en ejecución, 71 a iniciar, 64 en licitación y 4 en proyecto.