spot_imgspot_img

Marcos Paz: Realizan escultura «Madres de la Patria» en la plaza principal

La idea surgió durante la pandemia, a través de una observación simple, “en la plaza principal no había representación de ninguna mujer” Señalo la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Verónica Casco.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este sábado, el intendente de Marcos Paz Ricardo Curutchet junto a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Verónica Casco, participaron de la presentación de la escultura Madres de la Patria en la plaza principal de nuestra ciudad.

Ricardo expresó que hoy “tiene que ser un día de alegría para todos y todas” y felicitó al artista, un vecino de la comunidad, por “el amor y la pasión que le pone a su trabajo”. Durante el acto, destacó que “tenemos la posibilidad de podernos escuchar, compartir» y «encontrando puntos de encuentro en la diversidad”.
El intendente convocó a la comunidad a “seguir conociendo la historia” y a “tener el coraje y la convicción de poder seguir escribiendo la historia”.

Por su parte, Casco comentó que la idea surgió durante la pandemia, a través de una observación simple, “en la plaza principal no había representación de ninguna mujer” y esto “nos parecía básicamente que no era justo”. “Ese fue el disparador y teníamos dos cosas claras: tenía que ser en la plaza principal y Mauro de Giuseppe tenía que ser la persona encargada de plasmarla en una obra escultórica”, manifestó y señaló que “muchas personas colaboraron económicamente para que esta obra se hiciera realidad”.

La concejala agradeció al Concejo Deliberante que “aprobó por unanimidad la ordenanza que destina un espacio para esta obra”, al intendente municipal “que acompañó desde el principio”, a todos “los compañeros del Frente Grande” y a la gente de Obras del Municipio.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights