Con la presencia de Javier Rodríguez, Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, y del intendente Ricardo Curutchet, se inauguró este martes en la Huerta Municipal “La Esperanza” la primera Pequeña Unidad Productiva de Alimentos (PUPAA) comunitaria de la Provincia.
Rodríguez expresó que el Municipio aprovecha “la existencia de una normativa para dar lugar a que los productores locales puedan elaborar sus productos y salgan de acá con las condiciones de inocuidad y de calidad garantizadas y que lo puedan vender nada más y nada menos que en un mercado de 17 millones de bonaerenses”.
Por su parte, el jefe comunal escribió en redes sociales: “El trabajo conjunto nos permite seguir creciendo e impulsando el modelo Marcos Paz. Un modelo que apuesta al desarrollo local, fomenta la producción e incluye a todos”.
En la Huerta Municipal junto a @JavoRodriguezL inauguramos la primera PUPAAs comunitaria de la provincia.
El trabajo conjunto nos permite seguir creciendo e impulsando el modelo Marcos Paz. Un modelo que apuesta al desarrollo local, fomenta la producción e incluye a todos. pic.twitter.com/fXGoLlhG6y
— Ricardo Curutchet (@mmpcurutchet) May 3, 2022
Las pequeñas unidades productivas que se dedican a elaborar alimentos artesanales, de bajo riesgo sanitario y en pequeña escala de producción, en cocinas domiciliarias individuales o colectivas.