spot_imgspot_img

Más de 17 mil usuarios siguen sin suministro de luz, en medio de cortes de energía, el viernes aumenta la luz.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Pasó la agobiante ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense y a pesar de la baja en la temperatura, varios usuarios continúan con problemas por los cortes de luz. Más de 17 mil hogares permanecen sin el suministro de electricidad y siguen las quejas contra Edenor y Edesur.

Por las altas temperaturas, ayer el número de usuarios sin luz alcanzaba los 75 mil y hubo protestas en Capital Federal. Esa cifra bajó considerablemente y a las 7.40 de este jueves, 17.044 hogares estaban a oscuras, de los cuales 3.785 pertenecían a Edenor y 13.259 a Edesur.

A pesar de la ola de calor y los cortes de luz, desde del próximo viernes, los argentinos volverán a ver un aumento en su factura de energía eléctrica. Se trata de primera tanda de una serie de subas que culminarán el año con un 55% promedio.

Durante este año, las boletas de Edesur y Edenor sufrirán cuatro aumentos que, en conjunto, arrojan un porcentaje muy por encima de la inflación proyectada por el Gobierno para todo 2019. Y la primera alza comienza a regir desde este viernes 1º de febrero.

La tarifa de electricidad alcanzará una suba de 26%, en promedio, al que se le sumarán otros aumentos del 14% en marzo, 4% en mayo y otros 4% en abril. De este modo llegará a 55% en el área metropolitana, mientras que el gas también tendrá una suba del 35% contra una inflación estimada por el Ejecutivo en el Presupuesto de este año del 23%.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias