spot_imgspot_img

Mauricio Macri se reunió con Jair Bolsonaro en Brasilia

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Presidente, Mauricio Macri, llegó al Palacio del Planalto, sede del gobierno brasilero, pasadas las 9:35, hora argentina, para encontrarse con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro. Esta será la primera reunión bilateral de los dos líderes latinoamericanos.

Macri subió la tradicional rampa de la sede gubernamental saludado por los Dragones de la Independencia y fue recibido por Bolsonaro, quien asumió su cargo como presidente de Brasil el 1º de enero.

Entre los temas que se tratarán durante el encuentro de los dos mandatarios sobresale la relación bilateral con los principales miembros del Mercosur y demás asuntos de interesa para el bloque sudamericano. Además, conversarán sobre temas de seguridad, inversiones, comercio, defensa y temas de política regional, como la situación de Venezuela.

Según la agenda oficial, después de la bienvenida los mandatarios mantendrán una reunión bilateral de cerca de media hora, de la que participarán, por la Argentina, el canciller Faurie, el secretario Pompeo y el embajador Magariños.

Luego de una audiencia bilateral privada, agendada para las 10.10 de Argentina, habrá un encuentro conjunto de las comitivas de ambos países; a continuación, ambos presidentes brindarán una declaración conjunta a la prensa a las 11.30 (12.30). Una vez concluido el encuentro con los periodistas, Macri y Bolsonaro compartirán un almuerzo en el Palacio Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights