spot_imgspot_img

Mercado de Cañuelas: se inicio oficialmente la nueva plaza concentradora de hacienda

Este martes 17 de mayo se concretó el inicio formal de las operaciones del Nuevo Mercado Agro Ganadero (MAG), con el ingreso de 10.400 cabezas de ganado al predio ubicado en el  kilómetro 86 de la Ruta 6.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este martes 17 de mayo se concretó el inicio formal de las operaciones del Nuevo Mercado Agro Ganadero (MAG), con el ingreso de 10.400 cabezas de ganado al predio ubicado en el  kilómetro 86 de la Ruta 6 que requirió una inversión de 20 millones de dólares.

El MAG posee una superficie de 110 hectáreas (frente a las 32 hectáreas de Liniers), corrales techados y capacidad para recibir 12.000 cabezas de ganado vacuno diarios.

En un futuro, las instalaciones se preparan para tener una capacidad máxima de hasta 18.000 cabezas diarias. Para eso, estructuralmente se construyeron 17 atracaderos curvos para facilitar el arreo y cuidado del animal, 16 básculas y 750 corrales galvanizados.

El nuevo MAG está montado sobre 55 mil metros cuadrados de suelo hormigonado para la hacienda y cuatro hectáreas de superficies techadas, diseñadas para la instalación de paneles solares. Esa cubierta resguarda de las inclemencias a los 450 corrales de venta, a los 2.570 metros de pasarelas aéreas y a las 48 oficinas ocupadas por las casas consignatarias y frigoríficos.

Como novedad, los proveedores de servicios tendrán un espacio dentro del nuevo complejo, además de construirse un hotel de cadena internacional de 120 habitaciones, centro de convenciones, viviendas con prioridad para los empleados del Mercado, estación de servicio, y un centro comercial y gastronómico.

Fuente: Nacpopcañuelas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias