spot_imgspot_img

Merlo: avanza la construcción del campus de la UNO

Cuando estas obras concluyan, estiman que alrededor de 36 mil nuevos alumnos podrán acceder a la nueva casa de altos estudios ubicada en Merlo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Avanza la construcción del campus universitario de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) en Merlo. Allí se llevarán a cabo una gran parte de las actividades académicas, administrativas, de extensión e investigación de la Universidad.

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la intendente de Merlo, Karina Menéndez; y el rector de la Universidad Nacional del Oeste, Roberto Gallo, recorrieron las obras de la Escuela de Ciencias de la Salud, que forma parte del Programa de Infraestructura Universitaria.

Cabe destacar que la obra avanza en 20 hectáreas que cedió el Municipio de Merlo en 2020, ubicadas en Av. Balbin y Calle Castagnari. Al respecto, Katopodis aseguró: “Las obras de la Universidad Nacional del Oeste permitirán que las y los jóvenes de Merlo encuentren en su propia ciudad el lugar de formación, desarrollo y construcción de futuro”.

El proyecto contempla la construcción de un edificio en una superficie total de 2.762 m², que incluirá 14 aulas, sanitarios, espacios de recepción, administración, oficinas, bedelía y bar. Además, tendrá un Aula Magna con una capacidad de 324 butacas, hall de acceso, oficina, depósito, sanitarios, sala de proyección y SUM.

Actualmente, se están ejecutando las tareas de instalaciones sanitarias, cenefas superiores, zinguería y solados intertrabados.

La Escuela estará ubicada en la Av. Balbín y la calle Castagnari, y permitirá obtener los espacios necesarios para el funcionamiento académico adecuado e instalar a la Universidad en la ciudad, beneficiando a 3.600 estudiantes y docentes.

El Ministerio de Obras Públicas, junto al Ministerio de Educación, lleva adelante el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, a través del cual se realizarán 167 nuevas obras, ampliaciones y refacciones en Universidades y Escuelas de Formación Profesional en las 23 provincias y CABA, para beneficiar a más de 1,5 millones de estudiantes y docentes.

«Estas obras constituyen una importante expansión territorial de la UNO. Además de ser de gran relevancia para los estudiantes, significan una mejora sustancial en el espacio urbano, que representará mayor seguridad para los vecinos, y un aumento de la actividad económica local», detallaron desde la comuna.

Y agregaron: «Dentro de la construcción proyectada en el terreno se encuentra además una estación de rebombeo de la Empresa AySa, que traerá beneficios a más de 100 mil vecinos». Fuente: Vivieloeste.com.ar

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights