spot_imgspot_img

Merlo: Récord mundial, completo 500 km en 24 hs. sobre sus rollers

Lucas Sawyer, de 27 años, quebró la marca anterior de 312 KM atravesada sobre rollers, dejando una nueva marca que será difícil de batir.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
El deportista extremo de Pontevedra logro este fin de semana pasado el récord mundial completando una travesía de 500 kilómetros en 24 horas. De esta manera Lucas Sawyer, de 27 años, quebró la marca anterior de 312 KM atravesada sobre rollers, dejando una nueva marca que será difícil de batir.
Emocionado por la conquista aseguro que en noviembre va por el record mundial de 31 000 kilómetros, uniendo América del sur con el norte, el joven oriundo de la localidad bonaerense de Merlo se propuso unir la ciudad de Ushuaia con Alaska por medio de sus rollers, y de esta manera, convertirse en el atleta superhumano de más alto rendimiento del mundo.
Quien es Lucas Sawyer.
El objetivo con el que Lucas Tellería (27), más conocido por su apodo de Lucas Sawyer, apellido que se puso durante su infancia en La Matanza luego de ver el film de terror Masacre de Texas.
Multideportista y con habilidades de supervivencia desarrolladas, Lucas se pone a prueba a menudo. El 14 de enero de 2020 se calzó los patines en la puerta de su casa y marchó rumbo a Colombia. En total tenía previsto hacer 7.000 kilómetros en 70 días. Sin plata y con una mochila de 30 kilos, durmiendo en la calle o estaciones de servicio. Pero solo pudo hacer 1.600 kilómetros debido a la irrupción de la pandemia.
Lucas se crió en Gran Buenos Aires, hijo de una familia tipo. En su casa nadie es deportista. Por motivación propia empezó a probar distintas disciplinas desde los cuatro años.
En 2013 Lucas permaneció 36 días en coma. Durante un torneo de Taekwondo recibió un golpe en la cabeza que lo llevó a perder el conocimiento. Estuvo más de un mes internado, y debió hacer rehabilitación por otros tres meses. Sin embargo no desistió de su pasión. Volvió al ring, y rápidamente se puso en forma.
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias