spot_imgspot_img

Mesa técnica salarial: sin propuesta del gobierno provincial

El gobierno convocó a una Paritaria General Salarial para el miércoles 27, a las 12 hs.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Pasadas las 16.30 horas del dia lunes, comenzó una nueva reunión entre el gobierno de María Eugenia Vidal, y los gremios de trabajadores de la educación. Desde SUTEBA se mostraron positivos debido a que el Ejecutivo reconoció que «los y las docentes perdimos poder adquisitivo». Además informaron que «la próxima reunión la convocaron para el día miércoles».

Luego del encuentro entre las partes, la secretaria Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, en conversación con la prensa consideró que «no podemos cerrar paritaria 2019 si todavía no se cerró la 2018 y el gobierno lo sabe». A continuación destacó que «lo importante es que han reconocido que los y las docentes perdimos poder adquisitivo».

En consecuencia, la dirigente gremial advirtió que «por eso el miércoles vamos a venir con toda la fuerza que nos dan los y las docentes de la provincia de Buenos Aires, pero también toda la comunidad educativa que sabe que lo que pedimos es necesario, coherente y es parte de lo que no se cerró en 2018».

Torre una vez más insistió: «no queremos perder poder adquisitivo y eso está en manos de la gobernadora Vidal». Luego señaló que «cuando discutimos salarios dignos también lo hacemos por los y las compañeros jubilados y jubiladas».

Finalmente informó que «la próxima reunión la convocaron para el día miércoles» y consideró que para el Frente de Unidad Docente Bonaerense «es fundamental que esto se resuelva, nosotros y nosotras exigimos escuelas seguras, salarios dignos«.

«Los gremios integrantes del FUDB ratificamos que la pérdida de poder adquisitivo del salario del año 2018 alcanza el 15,6% y que no es posible encarar negociación alguna sin el reconocimiento de la totalidad de ese porcentaje que impacta en nuestros haberes. Es la Gobernadora quien debe dar una respuesta en este sentido y garantizar el inicio de clases en su Provincia».

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias