Durante su visita a Chaco, el presidente Javier Milei participó de la inauguración de la nueva sede de la iglesia Portal del Cielo, liderada por el pastor evangélico Jorge Ledesma, quien asegura convocar cada fin de semana a más de 30.000 personas. El templo, con capacidad para 10.000 asistentes, fue presentado como el más grande del país en su tipo.
«Conocí al Presidente hace pocos días. Nos recibió, charlamos y me encontré con un hombre franco, sencillo, sensible… Parecía que lo conocía desde hace mucho tiempo», expresó Ledesma al presentar al mandatario en el acto. El evento también contó con la presencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el gobernador chaqueño, Leandro Zdero, aliado político de La Libertad Avanza.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el testimonio que conto a radio con vos el programa de Ernesto Tenembaum el hijo del pastor también pastor Cristian Ledesma, según relató, encontró 100.000 dólares en una caja de seguridad bancaria en la que había guardado originalmente 100.000 pesos argentinos. Ledesma atribuyó el hallazgo a una “intervención divina”, interpretándolo como una señal de que el templo sería obra de Dios.
En el relato el hijo sigue contando “Eso no es mío”, afirmó haber pensado en un primer momento. Pero, según su versión, la empleada del banco le aseguró que sí lo era.
Ver esta publicación en Instagram
Además de su rol religioso, Jorge Ledesma tiene fuerte peso político en el norte argentino, por su relación con Leandro Zdero y su masiva capacidad de convocatoria. Su figura cobra especial relevancia en un año electoral, en el que el oficialismo busca ampliar su presencia territorial de cara a los comicios de octubre.




