spot_imgspot_img

Miles de familias sin luz, protestas y corte de ruta en La Plata

El apagón que afectó el fin de semana a miles de viviendas, comercios y fábricas en el Gran La Plata continuaba afectando este lunes a miles de familias quienes se volcaron a las calles para protestar.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El corte de luz se registró cerca de las 22 del último sábado, donde el Gran La Plata se vio afectado por la falta de energía eléctrica en casas y comercios. Si bien la empresa distribuidora Edelap instaló en las últimas horas 32 generadores en distintas zonas para mitigar los problemas causados por el prolongado apagón, los vecinos están indignados.

Carolina Ortíz, vocera de la compañía, informó que el apagón afectó al «6% del suministro» que presta la firma en esa zona de la provincia de Buenos Aires. «Esto es en el sector Norte. Todo empezó el sábado por una falla en un cable que suministra a City Bell», dijo la vocera de la compañía en declaraciones al Canal TN.

Agregó que desde el principio de la falla Edelap se mantuvo en contacto con la compañía Aguas Bonaerenses SA «por la falta de agua por el corte en el servicio eléctrico». Edelap tiene una concesión en 5.700 kilómetros cuadrados de territorio bonaerense que abarcan a La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, donde vive un millón de personas.

Cerca de las 20:30, tras una negociación con miembros de la Policía Bonaerense, se dejó continuar al camión que llevaba el generador y se hablaba de un acuerdo de liberar el camino. En caso de que este martes no hubiera sido restablecido el servicio, los manifestantes amenazaron con incrementar las protestas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias